Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaHijo de presidente hondureño a barrer las calles

Hijo de presidente hondureño a barrer las calles

HONDURAS

  Durante 30 días, Cristian Javier Lobo Bulnes (31), hijo del presidente Porfirio Lobo Sosa, deberá desempeñar trabajo comunitario, como barrer calles y elaborar piñatas. El Juzgado de Violencia Doméstica resolvió este miércoles dictarle a Lobo Bulnes medidas de obligatorio cumplimiento, mientras se demora el proceso judicial.

Tras el incidente automovilístico que protagonizó la tarde del martes en el barrio Abajo, el sospechoso fue remitido a la Policía de Tránsito, ya que se encontraba en estado de ebriedad. Luego, a las 12:05 de la madrugada fue remitido a la Fiscalía de Turno en vista de que se detectó que tenía una denuncia por violencia doméstica.

“Había una denuncia de una persona identificada como novia por violencia física y por ello se remitió al Juzgado de Violencia Doméstica”, informó Melvin Duarte, portavoz del Ministerio Público.

La ofendida, la joven Nidia Damarys Almendárez Rosales, formalizó la denuncia en el Juzgado de Violencia Doméstica, quien le dictó este miércoles a Cristian Javier una sentencia con lugar, por violencia psicológica; no se comprobó maltrato físico. Por ello se le impusieron medidas de protección. La primera consiste en prohibirle transitar por la casa, el centro de trabajo y los lugares habitualmente frecuentados por la víctima, informó una fuente judicial.

Durante 30 días deberá desempeñar trabajo comunitario, como barrer calles y elaborar piñatas.

Otra medida consiste en prohibirle actos de intimidación o perturbación contra la denunciante, grupo familiar o personas que se relacionan con la ofendida. (Con datos de La Prensa)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS