Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesMéxico pierde ante EEUU en el Azteca

México pierde ante EEUU en el Azteca

 DEPORTES

 

 El ‘Tri’ mayor sucumbió ante Estados Unidos en un partido amistoso realizado el miércoles en el estadio Azteca. El triunfo se convierte en el primero de la selección de las barras y las estrellas en tierra mexicana

 

El nombre de Michael Orozco quedará grabado en la historia del fútbol de México y Estados Unidos. Él, quien cuenta con ambas nacionalidades y juega en la liga mexicana, hizo el gol que les dio a los estadounidenses su primer triunfo en el Estadio Azteca en toda la historia de los enfrentamientos entre ambos países. Además, lo hizo cuando tenía apenas dos minutos en la cancha, pues acababa de entrar como relevo.

Un juego que hasta el momento del gol bien pintaba para quedar como sólo una anécdota más para Estados Unidos, pues parecía que había salido a jugar pensando en no salir con su derrota 34 de suelo azteca antes que en ganar, terminó como un logro que marcará un antes y un después.

Aunque el récord sigue siendo apabullante a favor del Tri en el historial de duelos mutuos, el resultado del amistoso evidencia que las distancias futbolísticas entre ambas naciones cada vez se va recortando más. De hecho, desde el 2000, México sólo ha podido ganar 6 partidos, por 11 derrotas y 3 empates.

Ésta fue la primera vez que Jurgen Klinsmann enfrentó a México en su territorio y salió avante. Su saldo como DT de los estadounidenses enfrentando al Tri ya es positivo, y eso es la mejor noticia en la lucha por la superioridad de Concacaf.

En el juego de su debut en agosto del año pasado, empató a uno en Filadelfia; hoy logró el triunfo, pese a que el desempeño del equipo fue muy irregular la mayor parte del tiempo. De hecho, la jugada del gol fue la más peligrosa que su equipo generó en los 90 minutos y, curiosamente, fue elaborada por tres elementos que acababan de entrar a la cancha. A diferencia de México, cuando la tuvieron, la concretaron.

Además de Orozco, el portero visitante Tim Howard merece una mención especial. En su mano izquierda se quedaron los balones más peligrosos de Javier “Chicharito” Hernández, quien pese a mostrarse fuera de forma, fue el atacante mexicano más peligroso con remates peligrosos en los minutos 84 y 88.

 

Orozco: Gol ante México es el “máximo logro en mi carrera”

Para Michael Orozco haber marcado el gol del triunfo del primer triunfo de Estados Unidos ante México como visitante es un gran motivo para celebrar, independientemente de que se haya tratado de un partido de preparación. “Esto se hace de corazón y pase lo que pase siempre será histórico. Para mi siempre será un máximo logro en mi carrera”, dijo Orozco, uno de los seis elementos que juegan en México convocados por el técnico Jurgen Klinsmann.

El jugador de San Luis sostuvo que los abucheos que recibió por parte de la afición mexicana al anotar su gol no los tomó como algo personal, “pues el fútbol es así”, ya que a su decir la afición sabe diferenciar cuando juega en la liga mexicana y cuando pertenece a la selección del país donde nació, aunque tenga sangre mexicana por sus venas.

“Para mi no es personal, ellos saben que cuando juego con San Luis doy el 100 por ciento”, dijo Orozco, para quien su participación en el juego de este miércoles será un punto de referencia para poder ser considerado en futura convocatorias de su selección, sobre todo ahora que enfrenta la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. (Fuente: FutbolMLS.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS