Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasCasillas y Xavi Hernández Premio Príncip de Asturias

Casillas y Xavi Hernández Premio Príncip de Asturias

 DEPORTES

Los dos jugadores fueron galardonados por simbolizar “los valores de la amistad” y ser “un modelo para los jóvenes”

 

  Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández fueron galardonados el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. El portero del Real Madrid y el centrocampista del Barcelona se impusieron en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura del Comité Paralímpico Internacional por 11 votos a siete.

El jurado considera que los dos jugadores “simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos” y que “su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes”.

“Ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos” y “juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones”.

“Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones”, concluyó el jurado.

Casillas agradeció el premio, el cual dedicó a todos sus compañeros de club y selección. “Tenemos una relación de hace mucho tiempo. Somos la cabeza visible pero hay muchos jugadores detrás que en su día supieron limar ciertas cosas que sucedieron”, dijo Casillas en referencia a los incidentes que se vivieron en un maratón de clásicos entre Real Madrid y Barcelona en todas las competiciones.

En tanto, Hernández dijo que el premio recibido junto a Casillas “es un reconocimiento” a una “generación de futbolistas” españoles que lo ha ganado todo y a los valores “de una amistad de quince años”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS