Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesMurió el exportero Miguel Calero

Murió el exportero Miguel Calero

 DEPORTES

 El exportero colombiano Miguel Calero falleció el martes; en un comunicado el club Pachuca de México  lamentó la muerte de quien era considerado “el máximo símbolo de los Tuzos”.

Calero había presentado muerte cerebral el lunes, tras sufrir una “retrombosis”, por lo que se mantenía con vida mediante soporte artificial.

El exseleccionado colombiano sufrió inicialmente una trombosis cerebral el pasado 25 de noviembre, tras lo cual permaneció varios días internado en un hospital de la Ciudad de México.

Miguel Calero hizo parte de la última Selección Colombia que fue a un Mundial en 1998, en Francia.

Calero llegó a las filas de los Tuzos, como se conoce a Pachuca, en el año 2000 y rápidamente se convirtió en el líder del equipo, por su talento en el campo y también por su carisma. Además, adquirió la nacionalidad mexicana.

Fue en México donde Calero despuntó como uno de los porteros más importantes que ha visto el país. Logró cuatro campeonatos de Liga y seis títulos internacionales con Pachuca, equipo en el que fue titular durante más de ocho años y con el que jugó más de 300 partidos.

El exguardameta fue una de las claves para que el Pachuca se convirtiera en el equipo mexicano de mejor rendimiento en la última década. En el estadio de Pachuca hay un palco bautizado con su nombre.

Calero se retiró como portero el 29 de septiembre del 2011 después de sufrir años una trombosis venosa en el brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos. En la actualidad, era director técnico de porteros en el equipo mexicano.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS