Saturday, April 20, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasLos premios International Latino Book 2013

Los premios International Latino Book 2013

LITERATURA

 

Por: Annie Pérez

 

Todos los escritores latinos en Estados Unidos pueden participar. Las inscripciones deben hacerse a más tardar el 15 de febrero de 2013

 

  Una vez al año, los ojos de la comunidad latina y de los miembros del mundo editorial se tornan hacia los Premios Latino Book, que rinden homenaje a lo mejor de la literatura latina. Latino Literacy Now actualmente acepta inscripciones para los 15 Anual Premios International Latino Book. Los premios, que representan uno de los más antiguos para lo literario latino y que por mucho son los más grandes, rindieron homenaje a 148 autores y editoriales durante los premios 2012.

El evento, presentado por Latino Literacy Now, arranca con la petición de inscripciones de autores latinos de alrededor del mundo y culmina con la presentación de los premios en Nueva York durante el BookExpo America.

Fundado en 1997, Latino Literacy Now es una organización sin fines de lucro 501c3 en California que promueve el alfabetismo y la excelencia en la literatura en la comunidad latina. Además de los Premios International Latino Book, la organización dirige los Premios Latino Books into Movies, el Premio Latino Literacy Now para una trayectoria de excelencia en publicar y, en conjunto con Edward James Olmos, un actor destacado, director y activista comunitario, la serie Latino Book & Family Festival.

Durante los últimos años, los Premios International Latino Book han crecido para incluir más entradas y categorías. Este año se han agregado más de 20 categorías nuevas, entre estas mejor libros enfocados en lo latino, libros de autoayuda, libros en portugués, mejores libros sobre deportes y actividades recreativas, una categoría para novelas gráficas, fantasía y ciencia ficción, mejores libros con múltiples autores y una categoría para las mejores traducciones.

El año pasado también participaron más jueces que nunca, entre ellos ganadores del Premio Pulitzer, directores de organizaciones nacionales, maestros destacados, profesionistas en los medios y ganadores pasados.

Una vez más el evento se llevará a cabo en el prestigioso Instituto Cervantes en 211 E. 49th Street en la Ciudad de Nueva York, con asientos estilo teatro y un proyector de pantalla ancha, la noche del 30 de mayo de 2013. Se presentan en conjunto con Las Comadres para las Américas y BookExpo América. Habrá una recepción después del evento.

Es necesario que todas las inscripciones lleguen a más tardar el 15 de febrero de 2013. Para más información sobre los premios, favor de visitar www.LBFF.us. Los finalistas se anunciarán la semana del 22 de abril de 2013, antes de la ceremonia de premiación. Kirk Whisler dirigirá los premios, con la ayuda de Nora Comstock, Annie Pérez y Jim Sullivan. Para más información sobre cómo patrocinar los premios, favor de comunicarse con Jim Sullivan por correo electrónico a jim@lbff.us.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS