Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaQueman a tres presuntos delincuentes en pueblo de Guatemala

Queman a tres presuntos delincuentes en pueblo de Guatemala

GUATEMALA

  Pobladores de dos aldeas del municipio de San Pedro Ayampuc vapulearon y prendieron fuego a tres presuntos delincuentes la mañana de este jueves 14 de febrero, con saldo de un muerto y dos heridos con graves quemaduras, informó un portavoz de Bomberos Voluntarios.

Un primer hecho ocurrió en Brisas de San Pedro Ayampuc, “donde los socorristas localizaron a dos personas que aún estaban prendidas en llamas” que habían sido vapuleadas, indicó Sergio Vásquez.

En el lugar falleció Cayetano Jiménez, de 54 años, mientras que Víctor Manuel Beteta, de 49 años, sobrevivió y fue llevado al capitalino hospital San Juan de Dios, con quemaduras en todo su cuerpo, golpes y heridas, agregó Vásquez.

El segundo hecho se presentó en la aldea Durazno, camino a San Pedro Ayampuc donde otro presunto delincuente fue vapuleado y quemado vivo, pero sobrevivió.

Agentes policiales rescataron al presunto asaltante, Jorge Ramos, de 20 años, y lo entregaron a cuerpos de rescate que lo llevaron al San Juan de Dios, declaró Raúl Hernández, también socorrista. “Ramos presentaba quemaduras de primero, segundo y tercer grado en un 90% de su cuerpo”, aseveró Hernández.

El pasado domingo, en la zona 1, unas mil personas intentaron linchar a tres presuntos asaltantes, los pobladores agredieron a agentes de la policía que intentaron intervenir y destruyeron vidrios de un centro comercial.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS