Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasFord entre las más seguras según Latin NCAP

Ford entre las más seguras según Latin NCAP

AUTOS

 Ford es la única marca con tres vehículos entre los mejores en seguridad según Latin NCAP. Los modelos son: la nueva EcoSport, el Fiesta KD y el Focus.

En la más reciente evaluación publicada por Latin NCAP, la nueva EcoSport recibió cuatro estrellas en protección para adultos, mismo nivel alcanzado también por el nuevo Fiesta y el Focus.

Latin NCAP fue lanzado en 2010 y ha llevado a cabo tres fases de pruebas, clasificando la seguridad de los 28 vehículos más vendidos en los principales mercados de la región. Allí, la nueva EcoSport recibió cuatro estrellas, de un total de cinco, en las pruebas de seguridad para adultos y tres en lo referido a niños. Posee una carrocería de gran rigidez a partir de la utilización de aceros de alta resistencia y materiales como el boro, logrando al mismo tiempo, un menor peso estructural y una mayor durabilidad del conjunto.

Los apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, los ganchos Isofix, la carrocería deformable y la columna de dirección con sistema avanzado de absorción de energía ante un impacto, son algunos de los puntos destacables.

Trae airbags frontales de serie y como opcionales se ofrecen los laterales y los de cortina. Adicionalmente, el sistema de alerta post colisión activa automáticamente las balizas y destraba las puertas si existe activación de airbags.

En lo referido a seguridad activa incorpora frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción, sistema de asistencia de arranque en pendiente y la asistencia de frenado de emergencia. (Fuente: Cars.com)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS