Wednesday, April 24, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaNacionalistas con ventaja en Honduras

Nacionalistas con ventaja en Honduras

HONDURAS

Honduras se prepara para elegir el nuevo presidente este 24 de noviembre

El Partido Nacional de Honduras lleva ventaja sobre sus contrincantes según siete encuestas

Se trata del presidenciable por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, quien encuestadoras como Ingeniería Gerencial (30.14%), Paradigma (25.70%) y CID Gallup (35%) lo han colocado a la cabeza de las encuestas y lo dan como el ganador de las elecciones generales.

Las cifras han despertado la emotividad de Partido Nacional que ya se preparan para realizar una gran celebración el próximo 24 de noviembre.

Sin embargo Benjamín Bográn, jefe de campaña del Partido Liberal, recomendó a los nacionalistas no cantar victoria ya que las encuestas no reflejan la verdadera intención de voto de los hondureños. “No nos preocupa, nuestras encuestas dicen totalmente cosas distintas, esta es una acción para desmoralizar, es un esfuerzo mediático para que la población no asista a las urnas”, explicó.

Las elecciones generales de Honduras de 2013 se realizarán el domingo 24 de noviembre de 2013. En los comicios serán elegidos los siguientes cargos: Presidente, 128 diputados al congreso; Representantes de gobiernos municipales.

Los candidates a la Presidencia son, Andrés Pavón, UD-FAPER;  Mauricio Villeda, Partido Liberal;  Salvador Nasralla, Partido Anti Corrupción; Xiomara Castro de Zelaya, Partido Libre; Juan Orlando Hernández, Partido Nacional.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS