Wednesday, April 24, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasElizabeth Fonseca Miss Sister City

Elizabeth Fonseca Miss Sister City

EVENTOS

 

Fotos cortesía de: Hernán Umaña Pineda y mysistercity.org

 

Elizabeth celebra con sus padres y, Manfredo Mejía Presidente del Comité Organizador y el concejal de San Miguel Guillermo Espinoza

La nueva reina del evento anual de belleza local Miss Sister City Arlington es Elizabeth Fonseca, quien el sábado 9 de noviembre fue coronada por la soberana saliente Emely Vásquez, en un ambiente festivo y de hermandad salvadoreña en un local de Fairfax, Virginia.

Elizabeth que ganó con más de 25 mil votos, además de adueñarse de la corona de reina, se gana el derecho de representar a los salvadoreños del área en el famoso carnaval de San Miguel que se celebra este 30 de noviembre y donde desfilan en vistosas carrozas las reinas de la metrópoli oriental y otras soberanas de varias ciudades de los Estados Unidos elegidas con el mismo propósito.

Este evento además tiene un gran propósito para los organizadores dice el presidente de la organización Manfredo Mejía, “porque además de que una de nuestras representantes de la belleza local nos representa en el Carnaval, también está el hecho de muchísima importancia y significado para nosotros, como es traducir en ayuda a comunidades y centros necesitados de El Salvador, lo recaudado en los eventos que se realizan para elegir a la reina”.

Un día después del desfile en el Carnaval Migueleño, Elizabeth con su comitiva, se dedicarán a entregar la ayuda planificada; se tiene programado fundar un centro de cómputo en El Carrizal, departamento de Chalatenango, para lo cual se llevarán computadoras y otros implementos para ese fin.

De igual manera se destinará ayuda para el Asilo de Ancianos de San Antonio y el Hogar del Niño en San Miguel; además se extenderán los beneficios al Cantón Las Marías en Corinto, Morazán, explica Manfredo Mejía.

Elizabeth Fonseca de 17 años de edad, nació en Fairfax, Virginia; sus padres son originarios de Chirilagua, departamento de San Miguel. El respaldo recibido en el evento que la llevó a coronarse reina, por salvadoreños residentes en el área y originarios de El Carrizal, ha influido para llevar ayuda a esa comunidad.

Las otras participantes en el evento fueron Emily Callejas y Deborah Alvarado; entre las tres candidatas lograron más de 33 mil votos.

Guillermo Espinoza, miembro del Concejo Municipal de San Miguel, estuvo presente en el evento de coronación de la reina, para hacer notar el acuerdo de hermandad que existe entre las ciudades de Arlington y San Miguel.

Elizabeth Fonseca, en su primera intervención como Miss Sister City 2013, dijo que agradecía de todo corazón a su comunidad de Chirilagua y le recordó a las señoritas que compitieron por la corona que nadie había perdido, que los únicos ganadores eran los niños y ancianos de su país El Salvador. Con el mismo ímpetu de agradecimiento manifestó que estaba comprometida y agradecida con la comunidad del Carrizal por todo el apoyo recibido.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS