Thursday, March 28, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaNueve muertos en cárcel de Guerrero, México

Nueve muertos en cárcel de Guerrero, México

VIOLENCIA

   El ingreso de un grupo de hombres armados a una cárcel de la ciudad de Iguala, en Guerrero, provocó un enfrentamiento con policías en el que nueve personas murieron y dos resultaron lesionadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La madrugada de este viernes 3 de enero, seis hombres que portaban armas ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, engañando al guardia de la entrada al hacerse pasar por autoridades que custodiaban a un detenido, según las primeras investigaciones de la PGJE.

“Una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y posteriormente contra custodios de una torre de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores”, señaló la fiscalía en un comunicado.

El enfrentamiento causó la muerte de cinco hombres del grupo armado y cuatro prisioneros. Además, un guardia del Cereso y uno de los presuntos agresores resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital local. El hombre herido del grupo de agresores permanece hospitalizado “en calidad de detenido”, indicó la PGJE. (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS