Friday, March 29, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaPrimera Dama de El Salvador se roba el show

Primera Dama de El Salvador se roba el show

EL SALVADOR ELECCIONES

Por: Alirio Alemán

 

  Costa Rica y El Salvador se aprestan este domingo 2 de febrero a recibir a sus votantes en una lucha partidista por ganar la Presidencia de la República. En El Salvador se cerró la campaña electoral este miércoles a la media noche y el segundo partido político (ARENA) cierra filas en un lleno total en La Plaza Libertad de San Salvador en una proclama firme que “Unidos pueden demostrar que son más los que quieren terminar con la delincuencia y vivir en paz, progreso y libertad”.

También el partido en el poder FMLN cerró su campaña electoral el pasado sábado 25 de enero en la capital salvadoreña donde más de 300 mil personas se dieron cita a la gran clausura proselitista. Las calles y avenidas en la periferia de El Redondel Masferrer se vestían de rojo por la gran concurrencia que desde ya se proclaman ganadores en primera vuelta.

El Redondel Masferrer y avenidas circundantes estaban a lleno total y recibieron con aplausos a los presentadores del evento y el canta autor salvadoreño Álvaro Torres cantó y apoyó a la fórmula presidencial de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz (FMLN). No obstante lo más destacado para la concurrencia fue la presencia de Vanda Pignato (Primera Dama de la República) quien declaró su apoyo a la candidatura presidencial del partido de izquierda.

Pignato cree que el FMLN es la única opción para darle continuidad a los cambios realizados desde ya por la administración del presidente Funes y a la vez instó a los indecisos a que no se dejen amedrentar por la campaña sucia que relucen en los últimos días y aprovechó para hacer un llamado especial a la mujer salvadoreña a salir a votar masivamente por el FMLN, por ser según ella, el único partido que tiene en su plataforma de gobierno darle continuidad a programas como Ciudad Mujer y otros grandes beneficios a los discapacitados, personas de la tercera edad, los paquetes escolares, etc.

Para la periodista Vanessa Anaya, quien asistió, dijo que solamente por medio del poder político se puede lograr una sociedad más justa y que este gobierno lo ha demostrado y Salvador y Oscar son la única solución para seguir construyendo una sociedad más equitativa, libre y participativa; además hizo un llamado a salir a votar como un derecho legitimo y no dejarse influir por la propaganda sucia de otros partidos, además dijo sentirse satisfecha como mujer por el apoyo incondicional de la primera dama de la República Vanda Pignato

Al final del cierre de campaña el candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén reconoció y agradeció al pueblo salvadoreño por su apoyo en esta campaña electoral y a Vanda Pignato por su entrega y el apoyo incondicional a la mujer salvadoreña, a nuestras familias y para nuestro pueblo. “y en lo personal te lo agradezco por ser una mujer luchadora y aquí vivirás en el corazón de los salvadoreños” dijo.

Vanda Pignato observada por los candidatos del FMLN durante el cierre de campaña
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS