Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaSalvadoreños en Washington DC instan a votar en elecciones presidenciales del 9...

Salvadoreños en Washington DC instan a votar en elecciones presidenciales del 9 de marzo

SALVADOREÑOS

 Salvadoreños representantes de organizaciones empresariales, comunitarias y académicas, entre otras, del área metropolitana de Washington DC, se mantienen a la expectativa de las elecciones del 9 de marzo donde se elegirá al nuevo presidente de El Salvador y buscan motivar a sus paisanos en El Salvador para que acudan a las urnas a emitir el sufragio que de legitimidad y robustez al nuevo mandatario.

Identificados unos con el partido FMLN y otros con ARENA, tienen un mensaje en común y es que los salvadoreños no se queden en casa y lleguen a emitir su voto como garantía de que es por medio de este derecho como se consolida una democracia.

 

MOVIMIENTO DEMOCRATIVO CIUDADANO

Miembros del Movimiento Democrático Ciudadano

Este grupo de salvadoreños identificados con el partido ARENA, se reunieron el sábado 15 de febrero en Alexandria, Virginia para hacer el llamado al voto ese instituto político de derecha ya que ellos consideran que “El futuro de El Salvador está en riesgo, si gana la izquierda en las elecciones”.

Ellos denuncian diversas anomalías en las elecciones del 2 de febrero “La mayoría de salvadoreños anhelamos la democracia como el modelo de progreso, prosperidad, libertades económicas, seguridad jurídica y libertad de expresión, transparencia en el gobierno, y lo más fundamental el papel neutral que debe mostrar el Tribunal Supremo Electoral, en las elecciones para garantizar la igualdad de condiciones para los candidatos” dijo el líder de este movimiento el empresario Josué Alvarado.

Según este grupo de salvadoreños fueron múltiples las anomalías que se dieron en las pasadas elecciones y en tal sentido ellos piden neutralidad tanto del TSE como el Presidente Mauricio Funes que no intervenga en el proceso.

“Llamamos a todos los salvadoreños a que acudan a una votación masiva e impulsar el voto desde dentro y fuera de El Salvador, porque es la única garantía de salvar nuestra patria; con la democracia no se juega, todo lo demás puede cambiar” dijo José Jovel.

 

COMITÉ CIVICO EMPRESARIAL SALVADOREÑO

 

Por su parte miembros del Comité Cívico Empresarial Salvadoreño (COCIES) junto a representantes de varias organizaciones comunitarias en Washington DC se reunieron el 19 de febrero para dar también su punto de vista sobre las elecciones del 9 de marzo.

Este grupo con afinidad para el partido FMLN, expresaron que “Es necesario que los salvadoreños voten por profundizar los cambios generados por el gobierno actual presidido por Mauricio Funes”.

  “Hacemos un atento  llamado a toda la sociedad salvadoreña a que asistan a la segunda vuelta electoral el próximo 9 de marzo, para que puedan ejercer su derecho a través del voto y seguir construyendo la democracia en nuestro país” dijo Luis Reyes, presidente de COCIES.

Asimismo hicieron un llamado para que todos los salvadoreños en el extranjero llamen a sus familiares para incentivarlos a que no dejen perder la oportunidad de ir a votar y ratificar a los futuros gobernantes.

  Para ser testigos del desarrollo de las elecciones, varios salvadoreños se han inscrito como observadores ante el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, de tal manera que haya una buena fiscalización del voto, han dicho.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS