Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosConmoción por asesinato de salvadoreña en tienda de Woodbridge, Virginia

Conmoción por asesinato de salvadoreña en tienda de Woodbridge, Virginia

WOODBRIDGE, VIRGINIA

  El asesinato de la salvadoreña Glenda Marisol Coca Romero, de 21 años, mientras laboraba en una tienda de Woodbridge, Virginia, el pasado viernes 22 de febrero, ha conmovido a la comunidad latina del área, quien en un alto porcentaje huye de la situación de violencia de sus países de origen y no se imaginan encontrar la muerte en manos de delincuentes en Estados Unidos.

“Esto es lamentable y reprochable, espero que capturen a estos asesinos y los castiguen con todo el peso de la ley” dijo Marisol Martínez, también salvadoreña residente en Woodbridge.

Glenda Marisol Coca Romero, en lugar de trabajo

Entre otras reacciones también el hondureño Pedro Aguilar condena el hecho y dice “Se imagina lo que cuesta venir a este país, los sueños y esperanzas de nuestras familias y que venga un criminal a quitarnos la vida; debe perseguirse y capturarse a estos criminales: sostuvo.

Glenda Marisol, fue asesinada pocos minutos antes de que se cerrara el negocio Platanillos Grocery, por tres sujetos enmascarados que llegaron y le dispararon; también hay otra empleada del negocio con heridas graves que fue hospitalizada.

Se ha dicho que el caso ha tomado prioridad en las investigaciones que realiza la policía del Condado y que ya existen pistas que lleven a dar con los criminales.

 

Traslado a El Salvador

Los restos de Glenda Marisol, serán trasladados este sábado 1 de marzo a su tierra natal, Yayantique, La Unión, El Salvador y se tiene previsto su entierro para el 3 de marzo en el Cementerio General de San Miguel.

La empresa Alma Cuscatleca, que se ha establecido en Woodbridge, se ha solidarizado y ha facilitado todo el servicio de envío del cadáver y entierro en El Salvador. “Es la añoranza de la mayoría de salvadoreños que residen en el exterior regresar a ser enterrados en El Salvador. Este es un deseo que pocos han podido cumplir, ya que hay que realizar 53 pasos logísticos con más de 10 organizaciones y a un costo que puede rondar los 10 mil dólares” dijo Javier Torres.

Una cámara del negocio muestra a uno de los asesinos entrando
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS