Thursday, March 28, 2024
HomeEstados UnidosFamosa compañía de baile latino estará en Maryland

Famosa compañía de baile latino estará en Maryland

ARTE

  Germantown, MD. Reconocida como la principal compañía de baile Latina en la nación, El ballet Hispánico, con sede en Nueva York, vendrá al centro de Artes BlackRock el viernes 28 de febrero del 2014, para realizar una fiesta bailable de Salsa. El sábado 29 de marzo darán  una clase gratuita a las 2:00 pm. El mismo día, habrá una función a las 8:00 pm. Por último, el domingo 30 de marzo harán una función familiar a las 3:00 pm.

Durante su estadía en la ciudad, la prestigiosa compañía se pondrá en contacto con los estudiantes de High School de Montgomery County a través de la asociación entre BlackRock y el After School Dance Fund, un programa creado para promover la salud, el ejercicio, la conciencia cultural y la unidad de los jóvenes por medio de la Educación de la Danza Latina.

  The After School Dance Fund es un programa dirigido a los estudiantes que normalmente no se involucran en actividades extra curriculares. Esta fundación está orientada a descubrir el sentido del orgullo de su patrimonio latino, además de crear intereses sanos. Su objetivo es promover el conocimiento intercultural y reducir la brecha entre comunidades, reforzando los valores familiares, y fortaleciendo a los estudiantes de distintos orígenes, a compartir su patrimonio y su cultura; lo que les permitirá ser miembros sanos y positivos de nuestra sociedad global.

Los estudiantes de The After School Dance Fund vendrán a Blackrock el viernes 28 de febrero, junto a dos miembros de la compañía de baile Latino más aclamada del país, Ballet Hispánico. “Conectando a la comunidad, en este caso, a estudiantes del área, quienes normalmente no tendrían acceso a oportunidades artísticas de esta clase, con maestros nacionalmente aclamados, es parte de la misión del Centro BlackRock”, dice la Directora Ejecutiva, Krista Bradley. “La recompensa está en ver las caras de los estudiantes mientras salsa, merengue y bachata son bailados a la perfección solamente a pulgadas de ellos.”

Las funciones del Ballet Hispánico se llevarán a cabo en el distinguido teatro de baile BlackRock equipado con 140 asientos y piso flotante. Después de cada función, está programada la oportunidad de interactuar con el público.

El valor de las entradas para la fiesta bailable de salsa es de $15. El valor de las entradas para las funciones es de $32 (las entradas para jóvenes valen $14) y la clase magistral es gratis pero, se recomienda hacer reservaciones. Entradas y reservaciones están disponibles a través de internet en el sitio web  www.blackrockcenter.org o por teléfono al 240-912-1058. Grupos de 10 o más personas obtienen un descuento del 10%. (Por: Lynne Kingsley)

        

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS