Friday, March 29, 2024
HomeDeportesD.C. United cae 3-0 frente a Columbus en inicio de temporada ...

D.C. United cae 3-0 frente a Columbus en inicio de temporada

DEPORTES

 Un gol del costarricense Jairo Arrieta abrió el camino al Columbus Crew para derrotar al D.C. United 3-0, en el partido inaugural de la temporada 2014 en el RFK.  Al igual que el año pasado, cuando comenzaron la temporada visitando a Chivas USA, el Crew fue guiado por el argentino Federico Higuaín para golear a su adversario.

Arrieta marcó su gol tempranero al minuto 18, un tanto que a esas alturas quizás no significaba mucho, pero que al final resultó la diferencia. El defensa Josh Williams tomó un pase de Héctor Jiménez, se adelantó por la derecha y centró al punto de penal donde entraba Arrieta. El costarricense remató de primera para batir sin atenuantes al portero del United Bill Hamid y poner el 1-0 en el marcador.

  Diez minutos después, Columbus metió el partido en el congelador con un penal marcado por el argentino Federico Higuaín. El árbitro había decretado la pena máxima contra el United, luego de que Perry Kitchen incurriera en una falta dentro del área sobre Michael Parkhurst.

De lo demás se encargó Federico Higuaín quien metió un cañonazo por el centro de la portería de Hamid, un balón que tomó altura para terminar en el fondo de la red capitalina, ampliando la ventaja de los visitantes a un 2-0 con el que pudieron manejar los tiempos del partido.

Y cuando mejor jugaba el United en las postrimerías del partido, Higuaín anotó su segundo de la noche al minuto 90 para sentenciar el encuentro. El  DC llegó al partido con una plantilla reestructurada en busca de comenzar a ganar partidos desde el arranque y tratar de dejar rápido para el olvidó la campaña anterior.

“Creo que nadie tuvo un buen juego y como equipo no estuvimos bien”, dijo Olsen, una frase bastante trillada el año anterior cuando su equipo ganó sólo tres partidos y terminó con el peor récord en la historia de 18 temporadas de la liga.

“Pero de nuevo, algo de esto puede ser esperado. Es una larga temporada. Yo continúo creyendo en este grupo y vamos a estar bien”, justificó el técnico, cuyo equipo ganó la Copa Abierta Lamar Hunt en 2013 contra todos los pronósticos.

Ese inesperado título le dio el derecho a representar al fútbol norteamericano en la Copa de Campeones de la Concacaf 2014-2015. Aunque será mucho lo que tendrá que mejorar.

Además de Johnson, la delantera del United estrenó esa noche ante el Crew al argentino Fabián Espíndola quien sí admitió abiertamente la superioridad del rival. “Ellos tuvieron una destacada actuación y sacando el penal las jugadas que ellos hicieron fueron muy buenas y después de ahí nosotros no supimos volver al partido”, le dijo Espíndola a FutbolMLS.com.

“Obviamente uno falla cuando le hacen los goles, pero creo que queda en nosotros mejorar… falta muchísimo”, agregó. Descartó que el arbitraje “haya tenido alguna incidencia en el resultado final” del partido y admitió que “la realidad es que ellos fueron ampliamente superiores”. “No hay duda que el único equipo en la cancha fue Columbus”, subrayó Espíndola quien aceptó abiertamente su responsabilidad en la derrota.

“No hice mi trabajo, ni estuve a la altura que tengo que estar, no hice goles y prácticamente no toqué la pelota. No tengo excusas, no jugué bien, me pusieron donde lo sé hacer”, admitió Espíndola. (Fuente: FutbolMLS, Miguel Guilarte)


- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS