Thursday, March 28, 2024
HomeVirginiaLocalesMotivan a latinos a inscribirse en Obamacare

Motivan a latinos a inscribirse en Obamacare

LOCAL

  “Me quedé impresionada con la entrevista conjunta del Presidente Obama para los públicos de Univisión y Telemundo el pasado jueves, con el propósito de motivarles a que se inscriban de aquí al 31 de marzo en uno de los nuevos planes de seguro médico ofrecidos este año. Esta entrevista fue muy necesaria para ayudarles a los latinos del país a reconocer que el Obamacare puede ayudar a sus familias, muchas de las cuales no tienen los beneficios de seguro de salud del empleador.

Los principales mensajes del Presidente estuvieron dirigidos a alentar a las familias a inscribirse para que dispongan de los medios para pagar los altos costos del cuidado de salud, piénselo – un accidente de auto o una fractura de pierna que puede necesitar cirugía, o un derrame cerebral o diabetes que se ha agravado que puede necesitar una semana en el hospital.

 Él dijo, “Necesita examinar la información (sitio web: HealthCare.gov o CuidadodeSalud.gov, 1-800-phoneline, o asistencia en persona) porque usted o su familia tal vez reúnan los requisitos para recibir seguro gratuito (Medicaid o Seguro de Salud para Niños) o para los planes de seguro que cuestan menos de $100 al mes y que pueden ayudar a pagar el cuidado de salud costoso, que ni yo puedo pagar”.

El Presidente Obama agregó, “Para aquellos que conozcan a individuos o familias que han intentado inscribirse sin éxito para el seguro médico del mercado en los sitios web HealthCare.gov o CuidadodeSalud.gov, invíteles a regresar. Se han realizado importantes mejoras en los sitios web, especialmente para familias con inmigrantes, de forma que el proceso funcione más efectivamente. No se enviará nada proporcionada en su solicitud de seguro médico del mercado a los servicios de inmigración, para que las familias se sientan cómodas cuando comparten su información”.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA u Obamacare) creó mercados (Marketplaces) para aquellos que reúnan los requisitos para encontrar planes de seguro asequibles y casi 4 de los 6 millones de estadounidenses que se prevén que se inscriban lo han realizado, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Pues los latinos, algunos que no son residentes legales, tienen beneficios de seguro de algunos empleadores o tienen acceso al cuidado de la salud de nuestra red de seguridad, incluyendo salas de emergencia de hospitales locales, clínicas, y médicos, dentistas y programas de salud mental privados que ofrecen servicios con maneras de pagar según sus ingresos, y apoyo del gobierno dada la importancia de proteger la salud del público. Los latinos necesitan estar saludables y ser productivos por ser el mayor grupo étnico en la nación. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS