Tuesday, April 23, 2024
HomeMás NoticiasSalvadoreños en Washington celebran triunfo del FMLN

Salvadoreños en Washington celebran triunfo del FMLN

WASHINGTON DC

 Por: Alirio Alemán

 

Salvadoreños residentes en Washington DC representantes de sectores empresarial, obrero y comunitarios y simpatizantes del FMLN, aplauden el ejercicio democrático del voto y felicitan a los dos partidos participantes que lograron un amplio respaldo de los votantes y que ha dejado como ganador de las elecciones a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, Presidente y Vicepresidente respectivamente

 

Salvador Zelaya, empresario de restaurantes en Maryland

Celebran el triunfo del FMLN

“Estoy feliz de saber que el pueblo se volcó a las urnas para dar su voto; eso quiere decir que el pueblo está más atento a la democracia; me encanta saber de que el pueblo ya no tiene miedo cualquier tipo de amenazas y decide por su futuro”.

Agrega que en estas elecciones se observó un mejor nivel político “pues los salvadoreños sabemos que sólo votando podemos participar y hacer los cambios necesarios; Estoy seguro que este gobierno de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz será un gobierno de inclusión; todos debemos trabajar juntos para tener un mejor El Salvador”.

 

Alex Núñez, empresario y dirigente del FMLN en Washington

“Hemos tenido un ejercicio democrático muy bueno pues todos los salvadoreños se han expresado a través de las urnas. El pueblo le ha dado al FMLN el respaldo, el margen ha sido estrecho, pero la Constitución establece que en segunda vuelta se gana con un voto de diferencia y el Frente ha obtenido cerca de siete mil votos de diferencia y por ende estos datos dan al FMLN la seguridad y certeza de que son los ganadores”.

“Estamos muy contentos porque tendremos la oportunidad de continuar profundizando esos cambios estructurales que el país se merece”.

Núñez dice que Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, deben mantener una relación muy estrecha con la comunidad en el exterior dándole participación, tendiendo puentes para que la diáspora sea un mecanismo más incidente de carácter político para el país; en ese sentido, es seguro que habrá un giro estratégico hacia la diáspora, comenta.

 

Luis Reyes, presidente del Comité Cívico Empresarial Salvadoreño

“El pueblo salvadoreño se expresó en estas elecciones y eso es un triunfo para la democracia y se está consolidando con la participación de todos los electores. Estoy contento por el triunfo que ha tenido el FMLN, ciertamente pensábamos que la ventaja iba ser más amplia. Esto es un mensaje para que haya entendimiento entre las dos fuerzas mayoritarias, tienen que trabajar juntos por el bienestar y crecimiento democrático, social y económico de nuestro  país”.

Reyes considera desafortunadas las declaraciones del candidato de ARENA Norman Quijano, al llamar a la Fuerza Armada a defender la supuesta victoria de este partido político; esto es peligroso e irresponsable de un funcionario o político”, indica.

Por otro lado Reyes hace un llamado a todos los salvadoreños en Estados Unidos “Debemos evitar la polarización, hay que vernos como hermanos no como rivales, al final lo bueno es que cada quien desde su perspectiva busca el bien común de El Salvador, en diferentes formas de hacerlo; debemos hacer el esfuerzo de trabajar como salvadoreños como hermanos; nos une el amor al país, a la familia”, exclama.

Indica que como organización cívico empresarial van a trabajar en esto y seguirán en sus esfuerzos por lograr el bien común de El Salvador.

Este empresario expresa que el partido Arena hizo un excelente trabajo “crecer más de 400 mil votos en pocas semanas es aplaudible y hay que felicitarlos por el trabajo que hicieron; el Frente subió 178 mil votos se ve que hicieron su trabajo también; quizás es preocupante para los partidos minoritarios, pues creo que los dos partidos más importantes se han fortalecido”.

Muchos salvadoreños que asistieron a la celebración de las elecciones convocadas por representantes del FMLN en el Área metropolitana de Washington DC. Acerca de este proceso expresaron su confianza en el partido y ven la necesidad de continuar con los proyectos de gobierno que ha desarrollado el actual Presidente Funes.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS