Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasSaludDivulgan Plan para combatir la hepatitis viral

Divulgan Plan para combatir la hepatitis viral

SALUD

WASHINGTON. Socios federales lanzaron la semana pasada un Plan de Acción para la Prevención, el Cuidado y el Tratamiento de la Hepatitis Viral (2014-2016) actualizado sobre la base del primer plan integral de acción entre agencias de la nación para combatir la hepatitis viral.

La renovación por tres años del Plan de Acción aprovecha el progreso sustancial obtenido desde 2011 por agencias y oficinas de todo el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como con nuestro socios en los Departamentos de Justicia, Vivienda y Desarrollo Urbano, y Asuntos de Veteranos, para prevenir nuevas infecciones y mejorar el diagnóstico, cuidado y tratamiento de individuos que viven con la hepatitis C crónica en los Estados Unidos.

  Entre 3.5 y 5.3 millones de estadounidenses viven con la hepatitis viral crónica, y la mayoría de ellos no saben que están infectados. La hepatitis viral es la principal causa del cáncer del hígado y la razón más común del trasplante de hígado en los Estados Unidos. En adición, es una de las principales causas infecciosas de la muerte en los Estados Unidos, cobrando la vida de 12,000 a 18,000 estadounidenses todos los años.

En años recientes, hemos conseguido un progreso considerable para abordar estos retos. Con los nuevos avances en el tratamiento de la hepatitis C, una más amplia disponibilidad de vacunas seguras y efectivas para la hepatitis A y B, y más oportunidades de efectuar pruebas para la hepatitis C en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Accesible, hemos llegado a un momento crítico. Al aprovechar estas y otras iniciativas, tenemos la capacidad de reducir el número de víctimas de la hepatitis viral en los Estados Unidos y salvar muchas vidas.

Para acceder el documento completo Plan de Acción para la Prevención, el Cuidado y el Tratamiento de la Hepatitis Viral (2014-2016), visite www.aids.gov/hepatitis. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS