Wednesday, April 24, 2024
HomeEstados UnidosEstudiante apuñala a 20 personas en una escuela en Pensilvania

Estudiante apuñala a 20 personas en una escuela en Pensilvania

PENSILVANIA

   Un estudiante de segundo año de preparatoria apuñaló al menos a 20 personas en su escuela en Murrysville, Pensilvania, este miércoles 9 de abril por la tarde, informó el jefe de la policía local, Thomas Seefeld.

Un doctor que trató a seis de las víctimas dijo que la mayoría no supo qué estaba sucediendo inmediatamente. Los estudiantes heridos tienen entre 14 y 17 años. “Solo sintieron dolor y notaron que estaban sangrando”, dijo a CNN Timothy VanFleet, jefe de emergencias en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. El presunto atacante fue identificado como Alex Hribal.

Los ataques ocurrieron en los salones de clases y en el pasillo de la preparatoria Franklin Regional Senior High School, ubicada a unos 24 kilómetros al este del centro de Pittsburgh, dijo Dan Stevens, un vocero de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Westmoreland.

Un director de la preparatoria tuvo “una interacción” con el sospechoso y logró esposarlo, indicó Seefeld.

Mark Drear, vicepresidente de la compañía a cargo de la seguridad en la escuela, dijo a CNN que uno de sus oficiales fue apuñalado. La preparatoria tenía a otros tres oficiales y a un policía de tiempo completo este miércoles por la mañana, agregó.

Un joven sin problemas

De acuerdo con su abogado, el hechor Alex Hribal, es “un joven típico” que “nunca ha estado en problemas”, Nadie sabe todavía lo que pudo haber motivado al adolescente de 16 años a cometer las acciones.

Pero las piezas de la historia de Hribal comienzan a unirse y pintan un retrato de un adolescente del que nadie esperaba este tipo de violencia. Su abogado, Patrick Thomassey, dijo que su cliente tenía buenas calificaciones y una familia que cena junta “todas las noches”.

“A todos los estudiantes les caía bien. Él no era solitario. Trabajaba bien en equipo y esto pasó. Así que hay una razón para ello, eso es lo que estoy diciendo. Y tenemos que llegar al fondo de esto”, dijo Thomassey.

Hribal, quien recibió cargos como si fuera un adulto, enfrenta cuatro acusaciones de intento de homicidio, 21 cargos de asalto agravado y un cargo de posesión de un arma en una escuela.

Su abogado dijo presentaría una moción para trasladar el caso a un tribunal de menores y que sería importante contar con un examen de un psiquiatra a su cliente para determinar “dónde está mentalmente”. (Fuente: CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS