Wednesday, April 24, 2024
HomeDeportesLos cuatro mejores equipos de Europa

Los cuatro mejores equipos de Europa

DEPORTES

 Atlético dejó fuera a Barcelona de la Champions

Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad este miércoles 9 de abril y eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones para acceder a la semifinal del torneo continental después de 40 años.

Los rojiblancos tuvieron un explosivo comienzo que vino acompañado de tres disparos al poste y un gol de Koke al minuto cinco con el que se pusieron adelante en el global 2-1, tras empatar en el juego de ida en el Camp Nou.

Así comenzó la agonía del Barcelona que nunca supo qué hacer ante la defensa del Atlético y se perderá una semifinal de Champions por primera vez después de seis años de llegar a esa fase de forma consecutiva.

 

Bayern despacha a los diablos rojos

El Bayern Múnich logró también este mismo miércoles el pase a semifinales de la Liga de Campeones al ganar en su estadio al Manchester United (3-1), tras remontar en la segunda parte un tanto del equipo inglés, después de haber empatado en la ida en Old Trafford (1-1).

El conjunto de Pep Guardiola se vio sorprendido en el minuto 57 por un gol del United marcado por el francés Patrice Evra, pero en once minutos le dio la vuelta al partido con los tantos del croata Mario Mandzukic (59) y Thomas Muller (68), antes de que el holandés Arjen Robben cerrara la cuenta (76). El conjunto alemán podrá defender su título logrado en 2013.

 

Real Madrid obtiene un dramático pase

Real Madrid logró el pase a las semifinales de la Liga de Campeones después de un final agónico en el que apenas superó 3-2 al Borussia Dortmund. Los tres goles que anotó el conjunto español en el Santiago Bernabéu fueron cruciales para obtener el pase, luego de caer en el partido de vuelta 2-0, en Alemania.

Borussia Dortmund generó varias posibilidades en el marco merengue, pero las intervenciones de Iker Casillas o los postes ayudaron al Madrid que pudo haber sentenciado el juego con un penal fallado en el arranque. El Real Madrid disputará su semifinal número 25 de la competición y es el equipo que más veces ha alcanzado esta ronda en la historia.

 

Con gol de último minuto, Chelsea avanza a semifinales

Un gol al filo del minuto 90 del francés Demba Ba selló este martes 8 de abril en Londres la remontada del Chelsea ante el París Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo inglés venció 2-0 al PSG y le bastó su gol de visitante ante el cuadro francés el 2 de abril, cuando cayó 3-1, para avanzar a la siguiente ronda de la Champions.

 

LOS TECNICOS HABLAN

Guardiola: “Al final vinieron los frutos”

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo que su equipo tuvo “una fase maravillosa” en la segunda mitad del duelo frente al Manchester United, cuando logró tres goles en menos de 20 minutos, remontó un tanto del equipo inglés, venció por 3-1 y accedió a las semifinales de la Liga de Campeones. “Nos dijimos todo el tiempo que teníamos que mantener nuestra línea, tocando por el centro con Toni (Kroos), con Mario (Goetze) y con Philipp (Lahm)”, agregó. “Al final vinieron los frutos. Me alegro de estar en semifinales. Estoy orgulloso de mi equipo”, subrayó.

 

Un par de errores nos costó la eliminación: Moyes

David Moyes, técnico del Manchester United, lamentó que su equipo encajase un gol del Bayern Múnich, acto seguido de adelantarse en el Allianz Arena, lo que en su opinión le costó la eliminación de la Liga de Campeones. “Hasta un colegial sabe que no puedes encajar un gol acto seguido de marcar. Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, pero un par de pequeños errores nos ha costado la eliminación”, lamentó tras perder, en Múnich, por 3-1.

 

Martino: “Los resultados se dan por algo”

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del Barcelona, tras quedar eliminado por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, consideró al equipo rojiblanco justo ganador de la eliminatoria por que “siempre que los resultados se dan, por algo están”.

A la pregunta de si considera justa la clasificación del equipo rojiblanco para las semifinales, Martino dijo a Canal Plus: “Sí, sí. Siempre que los resultados se dan, por algo están”. “Ellos, cuando fueron más superiores, en los 20 o 25 minutos primeros, lograron convertir. Nosotros tuvimos nuestras opciones, sobre todo al principio del primer tiempo, un gol nuestro podría haber cambiado el signo del partido. Pero nos faltaron ideas”, agregó Martino.

 

Simeone: “Admiración por estos jugadores”

El técnico del Atlético, Diego Simeone, afirmó tras clasificarse a la semifinal de la Liga de Campeones, que siente “admiración” por sus jugadores. “Siento admiración por estos jugadores, por la manera de entregarse, de seguir una línea del equipo, porque ya es mi línea es del equipo que la ha asumido como propia”, indicó a Canal Plus.

“En las guerras a lo largo de la historia no ganaron los mejores, sino los que peleaban mejor y nosotros tratamos de hacer eso”, añadió el técnico que, pese a la alegría, aseguró que dentro de la plantilla hay “tranquilidad”. “Sabemos que esto continúa y ahora hay que recuperar fuerzas, que el domingo tenemos otro duro partido”.

 

Mourinho: “Seguimos nuestro plan y cumplimos”

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, afirmó que su equipo siguió el “plan” que había previsto para remontar en Stamford Bridge la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

“Seguimos nuestro plan y cumplimos. Estoy muy feliz con el resultado”, afirmó Mourinho en la rueda de prensa posterior a un encuentro que el Chelsea ganó por 2-0, un marcador que sirvió para remontar el 3-1 en contra de la ida en París.

 

Ancelotti: “Estoy contento, pero no por la forma”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se declaró “contento” de que su equipo haya llegado a semifinales de la Liga de Campeones pero admitió que no le gustó la forma, puesto que el equipo llegó a estar contra las cuerdas en el partido de vuelta ante el Borussia Dortmund.

“En primer lugar estoy contento porque hemos llegado a semifinales pero no me gustó la forma como lo hemos conseguido”, dijo Ancelotti en rueda de prensa. “Fallamos un penal, regalamos dos goles y eso abrió otra vez la eliminatoria”, agregó. (Con datos de Fifa.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS