Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosSecretaria de Salud Sebelius renuncia a su cargo

Secretaria de Salud Sebelius renuncia a su cargo

WASHINGTON

  La Secretaria de Salud y Servicios Humanos del Presidente Obama, Kathleen Sebelius -quien supervisó el despliegue de la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio- dimitió tras un mandato de cinco años.

Sebelius fue objeto de fuertes críticas tras los problemas técnicos que afectaron el lanzamiento de la ley de salud. El jueves 10 de abril, Sebelius dijo que cerca de siete millones y medio de personas ya se han inscrito en el seguro a través de los nuevos mercados privados.

Sebelius, de 65 años, se va justo ahora que la reforma que tantas críticas le ha valido en los últimos seis meses, desde el fiasco de la página web de contratación de seguros, empieza a tomar forma y a cosechar un éxito de inscripciones que ha superado incluso las expectativas más optimistas del Gobierno de Obama.

Los graves fallos técnicos de la página web de contratación de seguros en los primeros meses de su puesta en marcha han empañado una de las legislaciones sociales más ambiciosas que ha aprobado Estados Unidos en el último medio siglo y también el legado de Sebelius, que ha batallado durante los últimos cinco años por esta medida desde su cargo de secretaria de Salud.

Obama está nominando a Sylvia Mathews Burwell, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, para sustituir a Sebelius, de 48 años, es conocida por sus habilidades para la dirección y su “eficacia”. Su experiencia en materia de salud se limita a los temas internacionales de pobreza y salud que manejó en la Bill and Melinda Gates Foundation, pero a su favor tiene la popularidad de la que goza en el Capitolio, clave para su confirmación como nueva secretaria de Salud.

El Presidente Obama con Katleen Sebelius, izquierda y, la nueva Secretaria de Salud Sylvia Mathews Burwell

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS