Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasCinco latinos entre los 100 más influyentes

Cinco latinos entre los 100 más influyentes

FAMA

  El papa Francisco, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, los presidentes de Venezuela y Uruguay, Nicolás Maduro y José Mujica, y el cineasta mexicano Alfonso Cuarón son los latinoamericanos que figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que cada año publica la revista Time. El listado, que fue dado a conocer este jueves 24 de abril, fue encabezado por la cantante estadounidense Beyoncé (ella es la portada de la revista).

Como cada año, la lista abarca a figuras de la política, del entretenimiento, de los negocios, los deportes, la ciencia y la tecnología. También incluye a activistas.

El listado -dividido en las categorías Titanes, Pioneros, Artístas, Líderes e Íconos- contiene una reseña de cada uno de los integrantes escrita por alguna personalidad o analista de prestigio.

Líderes latinos

En el caso del papa Francisco, fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, -incluido también en la lista- quien escribió el texto. Según dijo el mandatario en la reseña, Francisco es “un líder moral de palabra y de hecho”. “Son pocos los líderes que nos hacen querer ser una mejor persona. El papa Francisco es uno de esos”, escribió el presidente estadounidense.

En el caso del presidente venezolano, el editor senior de Times, Nikhil Kumar, resaltó su postura como sucesor del fallecido Hugo Chávez Frías. “Si colapsa (el país), ahora depende de Maduro y de si puede alejarse de la sombra de su pugnaz predecesor y llegar a acuerdos con sus opositores”, escribió Kulmar.

Y el presidente de Uruguay José Mujica figura en la categoría Pioneros por la iniciativa de su gobierno de legalizar la producción y el comercio de marihuana.

En el rubro de líderes mundiales aparecen, además de Barack Obama, el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el líder norcoreano Kim Jong-un y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

 

Récord de mujeres

En cuanto a la presidenta de Chile, Michele Bachelet, es una de las 41 mujeres incluidas en la lista. La cifra de mujeres supera el récord de 2012, cuando se incluyeron 38.

Además de Bachelet, aparecen, entre otras, la ex Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton; la activista adolescente paquistaní Malala Yousafzai; la canciller alemana Angela Merkel, la artista serbia radicada en Nueva York, Marina Abramović y la presidenta de General Motors, Mary Barra.

De Beyoncé -la número uno de la lista de Time– escribió la presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg: “Beyoncé, de 32 años, ha insistido en que las chicas ‘mandan en el mundo’ y declaró: ‘Yo no soy mandona, yo soy la jefa. Ella eleva su voz, dentro y fuera de la tarima, para instar a las mujeres a ser independientes y a liderar”.

 

Personalidades, deportistas y artistas

Entre otros importantes personajes están presentes el exanalista de la CIA Edward Snowden, el actor británico Benedict Cumberbatch y el científico que clonó células de adultos, Robert Lanza.

Hollywood también tuvo su representación en el ranking: el actor Matthew McConaughey, la actriz Amy Adams y el cineasta británico Steve McQueen, director de la película “12 años de esclavitud”.

Entre los deportistas internacionales seleccionados por Time se encuentran la golfista neozenladesa Lydia Ko, el basquetbolista estadounidense y abiertamente homosexual Jason Collins y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo. Al legendario futbolista brasileño Pelé le correspondió escribir sobre Cristiano Ronaldo: “Me recuerda un poco a mi difunto amigo y leyenda del fútbol portugués Eusebio. Tienen la misma elegancia y creatividad”. (Fuente: BBC)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS