Wednesday, April 24, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaEnfrentamientos entre autoridades y civiles dejan 7 muertos en Tamaulipas

Enfrentamientos entre autoridades y civiles dejan 7 muertos en Tamaulipas

MEXICO

  Dos enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y civiles armados dejaron al menos siete muertos el martes 22 de abril en Tamaulipas, informaron las autoridades este jueves.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, detalló que los hechos ocurrieron en los municipios de San Fernando y Matamoros, al norte del territorio tamaulipeco. El primero de los sucesos se registró el martes en las inmediaciones del poblado Carbajal, de San Fernando, reportaron las autoridades.

Personal de la Marina realizaba labores de patrullaje cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos; al repeler la agresión, dieron muerte a cinco agresores aún no identificados, que llevaban consigo cinco armas largas, una pistola automática, un tubo lanzagranadas, cuatro granadas, 39 cargadores y 947 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Tamaulipas vive episodios de violencia desde 2009, tras la ruptura del grupo criminal Cártel del Golfo con sus exaliados, Los Zetas, según reportes de inteligencia del gobierno federal. (Con datos de CNN)


- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS