Wednesday, April 24, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaEnfrentamientos en Tamaulipas, dejan 14 muertos

Enfrentamientos en Tamaulipas, dejan 14 muertos

MÉXICO

  En la ciudad mexicana de Reynosa, Tamaulipas este martes 29 de abril hubo dos  enfrentamientos entre soldados del Ejército y grupos armados que causaron la muerte al menos a 14 personas, según informó el gobierno del estado. Ente las víctimas hay dos transeúntes, así como dos agentes de la Policía Federal.

Los enfrentamientos ocurrieron en las colonias Beaty y Aquiles Serdán, en el norte de la ciudad fronteriza con Estados Unidos. En el primer sitio murieron ocho personas, entre ellos dos policías federales. El resto falleció en el segundo enfrentamiento.

Reynosa es uno de los principales bastiones del Cartel del Golfo, que desde hace algunos meses vive una fractura interna entre al menos dos grupos que se disputan el control de la organización, según datos de consultoras en seguridad como Stratfor.

Los enfrentamientos de este martes son la continuación de una jornada de violencia que inició el pasado fin de semana, pero es hasta ahora que se ofrece información oficial del tema. La batalla es parte de la disputa por controlar la ruta de tráfico de drogas, armas y dinero que existe en la zona.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS