Friday, April 19, 2024
HomeVirginiaLocalesCelebran 20 años de hermandad con Arlington

Celebran 20 años de hermandad con Arlington

HERMANDAD

Por: Fausto Fonseca

 

Cindy Zavala, Elizabeth Fonseca y Gisell Somoza compartieron con el Mariachi Azteza en la celebración de ASCA.

La Asociación de Ciudades Hermanas de Arlington, por sus siglas en inglés (ASCA) celebró el 20 aniversario por todo lo alto.  El evento realizado el 5 de mayo que sirvió para destacar los logros y fortalecimiento de los lazos de amistad, económicos, culturales, históricos y de desarrollo social.

El Edifico de Artes del Condado de Arlington, Virginia, abrió las puertas para darle la bienvenida a los invitados especiales de las delegaciones diplomáticas en la capital de Washington DC y miembros de los cinco comités que agrupan este hermanamiento con la ciudad de Arlington en el Norte de Virginia.

Aachen, Alemania; Coyoucán, México; Reims, Francia; Ivano-Frankivsk, Ucrania, y San Miguel, El Salvador; se unieron a esta gran celebración de los 20 años de creación de la organización matriz de hermanamiento, la cual se fundó el 5 de mayo de 1994, con la visión de conocer y acercar nuestras culturas para aprender de las grandes virtudes de nuestros pueblos hermanos.

Walter Tejada, miembro del consejo del gobierno de Arlington, recalcó en su disertación que su gobierno sirve como facilitadores de estas conexiones con los pueblos hermanos y manifestó que son las juntas directivas las responsables de desarrollar los mecanismos y programas que benefician a nuestros hermanos en el marco de la educación, el arte, la cultura y desarrollo social.

Así mismo destacó el compromiso y trabajo tesonero que han realizado los comités durante los pasados 20 años y que han hecho posible que este enlace internacional haya crecido con firmeza, pero dijo que aún hay mucho mas por hacer y exhortó a los presidentes de los Comités de las Ciudades Hermanas, a continuar trabajando con dedicación humanitaria en favor de los menos afortunados en esta conexión de “pueblo a pueblo”.

El Reverendo y Presidente de ASCA Malcolm Philips, reconoció la gran labor del Comité de Arlington-San Miguel, comandado por su presidente Manfredo Mejía, y manifestó que el grupo de San Miguel ha sido modelo en la creación de programas educativos y sociales que han beneficiado a este departamento de la zona oriental de El Salvador, con mucho éxito enfatizó el gestor principal de la organización matriz Asociación de Ciudades Hermanas de Arlington en su 20 Aniversario.

Manfredo Mejía, presidente del Comité, con tres Reinas en el 20 Aniversario de ASCA
Los cinco representantes de las ciudades hermanas, junto a Miss Sister City y Walter Tejada hicieron el corte al pastel de aniversario.
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS