Thursday, March 28, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaSolís jura como presidente de Costa Rica

Solís jura como presidente de Costa Rica

 Centro America

Luis Guillermo Solís juró este jueves 8 de mayo, como presidente de Costa Rica, para gobernar durante los próximos cuatro años. “Convoco a un espíritu negociador con respeto para alcanzar el desarrollo que anhelamos. Un diálogo fecundo basado en la transparencia”, dijo Solís en su primer discurso presidencial.

  “Ese diálogo incluso bajo las mejores circunstancias no dará resultado si quienes lo emprendan no están dispuestos a mirar hacia el futuro”, agregó. La ceremonia de traspaso de mando en la que recibió la banda presidencial ocurrió en el Estadio Nacional, a donde acudieron cientos de personas.

  Solís llega al poder con un histórico 78% de respaldo en las urnas, prometiendo enderezar el modelo de desarrollo del país de 4.5 millones de habitantes, una de las democracias más antiguas y sólidas de América Latina.

  Profesor, historiador y experto en ciencias políticas, sustituirá en el poder a Laura Chinchilla, la primera mujer en gobernar este país. Enfrenta el desafío de reactivar la economía, combatir la corrupción y la desigualdad social.

 

Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica


- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS