Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasBúsqueda del avión malasio desaparecido se trasladará hacia el sur

Búsqueda del avión malasio desaparecido se trasladará hacia el sur

MALASIA

 

aaaLa búsqueda del avión MH370 de Malaysian Airlines entra en una nueva fase y se trasladará cientos de kilómetros al sur como respuesta a nuevos análisis sobre el recorrido del vuelo. El avión desapareció cuando viajaba desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur, hasta Pekín, en China, el pasado ocho de marzo. Llevaba 239 pasajeros a bordo.

Los investigadores se centrarán en un área situada a unos 1.800 kilómetros de la ciudad de Perth, afirmó el jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, en sus siglas en inglés), Martin Dolan.

Sin embargo, Dolan dijo que el área exacta de la nueva búsqueda todavía debe determinarse. Efectivos aéreos ya examinaron zonas cercanas a esta, pero la búsqueda en el mar se desvió hacia el norte al detectarse sonidos que parecían los de las cajas negras del aparato.

Semanas después, los investigadores concluyeron que los sonidos no estaban relacionados con el siniestro.

La empresa británica Inmarsat explicó a la BBC esta semana que sus datos señalan un “punto caliente” –la zona donde, con más probabilidad, cayó el avión-, en un lugar situado al suroeste de la zona donde se está realizando la búsqueda. Pero el análisis de Inmarsat es solo uno más de los varios que utiliza el equipo de investigación.

La desaparición inexplicable del vuelo MH-370 ha hecho a las autoridades, los medios y todos los demás pensar, descartar y volver a tener en cuenta varias posibilidades. Aquí hay algunos datos curiosos. Una tras otra, las noticias sobre el hallazgo de escombros u otras pistas del avión resultan ser falsas alarmas. Incapaces de encontrar pesquisas, las autoridades expanden cada vez más la zona de búsqueda; según los últimos datos, ahora se incluye el Mar de Andamán. “Estamos perplejos”, admitió el ministro de Transporte de Malasia, Hishamuddin Hussein. (Con datos de BBC)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS