Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCasi 250 muertos en conflicto en Gaza

Casi 250 muertos en conflicto en Gaza

ISRAEL

Fuentes médicas y de seguridad de  Palestina aseguraron que 246 personas han sido asesinadas en Gaza y más de 1,850 resultaron lesionadas. Israel aseguró que uno de sus ciudadanos murió.

 

PAG 6Israel afirma que aceptó un plan egipcio para implementar un alto al fuego inmediato, después de que sus ataques aéreos sobre Gaza. El portavoz del gobierno israelí, Mark Regev, dijo que el asedio israelí continuará si Hamas rechaza el acuerdo.

Regev declaró: “Hemos dicho desde el principio que nuestro objetivo es lograr la paz y la seguridad sostenidas a los ciudadanos de Israel y poner fin al lanzamiento de cohetes sobre nuestras ciudades. Si el lanzamiento de cohetes continúa pese a todo, si Hamas rechaza la propuesta de Egipto, nosotros estamos listos, por supuesto, para continuar nuestra operación, para intensificar nuestra operación en la medida de lo necesario para proteger a nuestros ciudadanos”.

Naciones Unidas estima que más del 80% de los muertos en Gaza son civiles, entre ellos 36 niños. Más de mil cohetes se han disparado desde Gaza hacia Israel, pero no se han registrado muertes israelíes como consecuencia de esos ataques.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que Israel tiene el derecho de defenderse de cualquier ataque en su territorio, a fin de salvaguardar la integridad de sus ciudadanos.

“Vamos a continuar apoyando los esfuerzos diplomáticos como lo hemos dicho, no hay país en el mundo que no vaya a dejar sola a su gente”, dijo Obama en rueda de prensa este miércoles 16 de julio.

Sin embargo, el mandatario estadounidense comentó que su gobierno ha sido testigo de la muerte de menores y personas en la franja fronteriza de Gaza, “por lo que pedimos que se proteja a los civiles en Gaza e Israel”, estableció.PAG 6A

Con la esperanza de un alto al fuego en Gaza, asediada por los nuevos ataques israelíes que respondían a los cohetes lanzados por Hamas, los funcionarios de la región palestina buscan una nueva solución que detenga el enfrentamiento mortal.

Mientras tanto, los civiles de Gaza son los más afectados por el conflicto, que ha matado a más de 200 palestinos y un israelí en poco más de una semana.

Muchas personas que viven en medio de los bombardeos israelíes continuos a los territorios palestinos dicen que quieren la paz. Pero también quieren una mayor libertad. “No estoy feliz de ver a los niños israelíes heridos”, dice Mustafa, quien alguna vez trabajó en Israel. “Tengo nietos, yo no quiero que sean lastimados. Queremos vivir”. (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS