Wednesday, April 24, 2024
HomeMás NoticiasDisfrute el verano con seguridad

Disfrute el verano con seguridad

CONSEJOS

Las cálidas temperaturas de verano permiten que usted pueda explorar diferentes lugares, divertirse al aire libre y pasar tiempo con su familia y amigos. Nadar, caminar o hacer picnics, son algunas de las actividades que pueden realizar juntos durante los días de verano.

Para disfrutar de estas actividades con tranquilidad tome en cuenta los siguientes consejos:

 

SEGURIDAD EN EL AGUA

Supervise a sus hijos y otros niños cuando jueguen o naden en el mar, lagos, ríos o piscinas. Utilicen chalecos salvavidas certificados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Eviten nadar en aguas turbulentas o profundas. Respeten los carteles de zonas de prohibición de baño.

Asegúrese que sus niños no coman ni mastiquen chicle cuando estén en el agua, ya que podrían asfixiarse. Si tiene piscina en su casa, instale alrededor de ella una valla protectora. Coloque una cubierta de seguridad cuando nadie utilice la piscina. Tome clases de resucitación cardiopulmonar.

 

PROTECCIÓN CONTRA EL SOL Y EL CALOR

Tome agua constantemente para evitar la deshidratación por calor. No consuma bebidas que contengan alcohol, cafeína o mucha azúcar.

Vístase con ropa ligera y de colores claros. Utilice lentes de sol y un sombrero que le cubra el rostro y las orejas.

Use protector solar con nivel de protección SPF 15 o más. Aplíquelo media hora antes de exponerse al sol y varias veces al día, según las indicaciones del producto.

Utilice un bálsamo labial con bloqueador solar para mantener los labios hidratados. Evite estar bajo el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más intensos. Permanezca la mayor parte del tiempo en lugares frescos y bajo sombra.

 

SEGURIDAD AL PREPARAR COMIDAS

Coloque los alimentos que necesitan refrigeración en una hielera portátil si va a acampar o cocinar al aire libre. Asegúrese que la temperatura de refrigeración (PDF) esté a 40 °F o menos.

Lávese bien las manos antes de manipular los alimentos.

Empaque las carnes crudas en su propia bandeja para evitar que otros alimentos se contaminen.

Mantenga los alimentos calientes a una temperatura interna (PDF) de 140 °F o más.

Refrigere o congele inmediatamente los restos de comida. No deje los alimentos perecederos al aire libre por más de dos horas.

Preste atención a los consejos sobre el consumo de alimentos y bebidas en ferias y festivales para evitar intoxicación y enfermedades.

Para obtener más información sobre la higiene alimentaria, comuníquese con el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura al 1-888-674-6854 (presione 2 para español).

Para aprender más sobre temas de seguridad consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE.UU. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE).

PAG 13 PAG 13A

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS