Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasPapa Francisco pide perdón por abuso de sacerdotes

Papa Francisco pide perdón por abuso de sacerdotes

MAS NOTICIAS

 El papa Francisco recibió el lunes 7 de julio por primera vez desde que comenzó su pontificado a seis víctimas de curas pedófilos en el Vaticano y pidió perdón en la homilía previa a las audiencias privadas.

Dos británicos, dos alemanes y dos irlandeses -tres hombres y tres mujeres- que sufrieron abusos sexuales por parte de religiosos fueron convocados por el Vaticano para tener una reunión con el papa argentino.

“Ante Dios expreso mi dolor por los pecados y crímenes graves de abusos sexuales cometidos x clero contra ustedes y humildemente pido perdón”, dijo Jorge Bergoglio, quien reconoció que los líderes de la Iglesia “no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso”.

“Los pecados de abuso sexual contra menores por parte del clero tienen un efecto virulento en la fe y en la esperanza en Dios”, agregó. “No hay lugar en la Iglesia para los que cometen estos abusos, y me comprometo a no tolerar el daño infligido a un menor por parte de nadie”, subrayó el Papa.

El papa Francisco se comprometió desde su llegada a luchar contra la pederastia y puso en marcha una comisión para la protección de la infancia de la que forma parte una víctima, la irlandesa Mary Collins.

Además, el pasado 11 de abril, pidió perdón por estos escándalos ante la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE). “Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes, bastantes en número, no en comparación con la totalidad. [Quiero] hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños”, afirmó, entonces, el Papa. (Con datos de ABC)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS