Friday, March 29, 2024

Sembrando Futuro

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

Por: Pastor Juan Arispe

CULTO FAMILIAR II

­PAG 17La semana pasada hablé acerca de la importancia del culto familiar, una disciplina que por diversas causas, ha caído en desuso, por las múltiples tareas que trae consigo vivir en una sociedad como la nuestra. Sin darnos cuenta le damos más importancia a las diversiones, trabajo, compras, etc.; y nos olvidamos de lo más importante y primero que es DIOS, nuestro proveedor. De allí la importancia de retomar lo que hemos abandonado y es la reunión familiar con la finalidad de leer la Biblia, orar los unos por los otros y buscar de esa manera el fortalecimiento del núcleo familiar.

Usted se preguntará, cuáles son los objetivos de este culto o que queremos lograr; se los mencionaré a continuación:

 

1-Ayudar a cada miembro de la familia a crecer en el conocimiento de Dios y su Palabra. 2-Ayudar a cada persona a expresarse en forma natural acerca del Señor, y orar en forma abierta y natural. 3-Unir a la familia, con Cristo en el centro. 4-Traer nuestras cargas a EL, en oración y ruego. 5-Dar gracias por todas aquellas bendiciones recibidas. 6-Orar por las necesidades de cada miembro de la familia.

 

Les voy a dar algunas ideas para hacer interesante este culto familiar: 1-Evite un formato rígido y formal; es decir no tan religioso. Cada día puede hacer algo diferente. 2-Hacer que diferentes personas lean la Biblia y oren. 3-Leer dos versiones de la Biblia a la vez, esto le ayudará a entender lo que está diciendo el Señor. 4-Pedir a una persona que ore por cada miembro de la familia. 5.-Oraciones cortas: que cada persona ore usando una sola oración, siguiendo una a la otra, como eslabones de una cadena. 6.-Pedir que cada persona ore por la persona que tiene a su derecha. 7-Variar los tiempos devocionales con música, coritos, o un CD.

Los padres deben comenzar por afirmar las verdades de Dios en ellos mismos. Pronto notarán que pueden dialogar entre sí sobre esos valores de una manera más fluida y natural. Padre y madre deben animarse mutuamente diciéndose cosas como éstas: “Creo que podemos hacer esto con nuestra familia”. “Necesitamos practicar el culto familiar juntos”. “Podemos hacerlo con la ayuda de Dios”.

Posiblemente, usted se pregunte, nunca hemos hecho esto en casa, cómo lo hago, a qué hora comienzo, cuánto tiempo dura, quienes deben participar, etc., etc. Recuerde que siempre hay una primera vez, lo importante es comenzar y no desmayar, ser persistente.

Comience a practicar el altar familiar hoy mismo. No importa que tenga hijos grandes o que alguno esté espiritualmente frío. En el culto familiar nuestras necesidades del hogar son satisfechas. Se curan los resentimientos entre padres e hijos. Las palabras pronunciadas en un momento de nervios y que han dejado algunas heridas, quedan sanadas cuando todos se hallan ante la presencia del Señor.

Admitir que todos estamos necesitados de Dios, confesar nuestros pecados, manifestarnos nuestro amor y orar unos por los otros, sólo es privilegio de aquellas familias que practican el culto familiar. ¿No le parecen motivos más que suficientes para comenzar hoy mismo?. Lo animo a usted como padre, madre a que comience esta nueva experiencia en la intimidad de su hogar y comenzará a ver cosas tremendas que empezarán a ocurrir en su casa; aquellas cosas que usted pensaba estaban perdidas con relación a su pareja e hijos, comenzarán a ser restauradas gracias a la inmensa misericordia de DIOS y a esa búsqueda sincera y humilde de su entorno familiar.

CON CRISTO SIEMPRE SE GANA, CON CRISTO NUNCA SE PIERDE. Lo animo que comience lo antes posible a levantar ese culto familiar y después verá todas las bendiciones que llegarán a su hogar. La Biblia dice “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura”.

Si tienes alguna pregunta, consulta o consejería, no dudes en llamarnos, estamos para servirte. Recuerda lo que siembres hoy lo cosecharás mañana.

 

SOLO MANTENIENDO UNA ESTRECHA Y CONTINUA RELACION CON DIOS, PUEDE LOGRARSE LA BUENA EDIFICACION DE LA FAMILIA.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

 

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS