Saturday, April 20, 2024
HomeMás NoticiasAudi celebra los 25 Años del motor TDI

Audi celebra los 25 Años del motor TDI

RUEDAS

El primer motor turbodiésel de Audi cumple 25 años desde su aparición. La marca alemana lleva producidos 7,5 millones dotados de esta tecnología.

Hace 25 años, Audi presentaba su primer motor TDI y a la actualidad la marca ha alcanzado los 7,5 millones de autos producidos y comercializados con motor turbo diesel.

Con las constantes evoluciones de la tecnología TDI clean diesel, Audi ha reducido las emisiones contaminantes en un 98 por ciento desde 1989. Durante el mismo período, la potencia y el par motor diesel se han duplicado con respecto a su desplazamiento. Sólo desde 2000, Audi ha disminuido su consumo medio de motores diesel en alrededor de un tercio.

Ahora, con el biturbo eléctrico la marca de los cuatro anillos está dando a la tecnología diesel aún más carácter y dinamismo. Así, el Audi RS 5 TDI Concept Audi marcó un nuevo gran logro, por primera vez un modelo RS porta un motor diesel. Gracias a la combinación de un V6 TDI biturbo con un turbocompresor con motor eléctrico adicional, el concepto TDI RS 5 desarrolla una potencia de 385 CV y hasta 750 Nm de torque.

El turbocompresor eléctrico desarrolla su potencia especialmente de forma rápida y sin problemas, incluso a bajas revoluciones – la energía necesaria para este se gana en gran medida a través de la recuperación y por lo tanto tiene en gran parte un efecto neutro sobre el consumo.

A nivel mundial, cerca del 40 por ciento de todos los Audi fabricados el año pasado fueron equipados con un motor diesel, sumando unas 593.000 unidades TDI.

PAG 21

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS