Wednesday, April 17, 2024
HomeMás NoticiasSocialesConsternación por muerte del actor Robin Williams

Consternación por muerte del actor Robin Williams

FAMA

La noticia de la muerte del actor estadounidense Robin Williams de un aparente suicido ha sido recibida con gran sorpresa y consternación en Hollywood. Fue encontrado muerto en su casa este lunes 11 de agosto, informó en un comunicado el condado de Marin, en el norte de California.

El intérprete de 63 años, ganador de un Oscar al mejor actor secundario en 1998 por la película “Good Will Hunting”, era muy apreciado por sus compañeros de profesión en la meca del cine.

En sus más de tres décadas de carrera se había labrado la reputación de ser un “niño grande” con mucho talento para la improvisación y la gestualidad que conseguía hacer reír casi sin proponérselo.

Pero tras la genial vena cómica del intérprete de grandes éxitos internacionales como “El Club de los Poetas Muertos”, “Señora Doubtfire” o “Aladín”, se escondía un hombre que había batallado durante años contra la depresión y la adicción a las drogas y al alcohol, un asunto del que Williams había hablado abiertamente en numerosas ocasiones.

 

“PADECÍA ENFERMEDAD DE PARKINSON”, DICE SU ESPOSA

Robin Williams, padecía las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, según dijo su esposa Susan Schneider en un comunicado. En una declaración dada a conocer este jueves, 14 de agosto, Schneider señaló también que Williams sufría ansiedad y depresión.

“La sobriedad de Robin estaba intacta y fue valiente mientras luchaba sus batallas de depresión, ansiedad y las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que él todavía no estaba preparado para hacer pública”, explicó Schneider en el comunicado.

El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que provoca una incapacidad progresiva de quienes lo padecen.

 

DE LOS ESCENARIOS A LA TELEVISIÓN

Robin Williams nació en 1951 en Chicago en el seno de una familia acomodada y se crió en el suburbio de Detroit de Bloomfield Hills, en Michigan, y en el condado de Marin, en California.

Pese a que antes de dedicarse a la interpretación empezó a estudiar ciencias políticas, sus dotes para la improvisación y la comedia hicieron que acabara por decantarse por la carrera de actor.

Estudió en la prestigiosa Julliard School de Nueva York, donde conoció al fallecido Christopher Reeve, con el que entablaría una sólida amistad que se prolongaría hasta la muerte del protagonista de “Superman” en 2004.

Según contó Reeves en una ocasión, la primera persona que le hizo reír tras quedar parapléjico al caerse de un caballo fue Robin Williams, cuando este le visitó en el hospital haciéndose pasar por un doctor ruso que quería practicarle una colonoscopia.

Antes de hacerse un nombre en la televisión a fines de los años 70, Williams se curtió sobre los escenarios de los clubes de comedia de Los Ángeles.

Su salto a la fama se produjo gracias a la serie “Mork & Mindy”, en la que interpretaba a un extraterrestre al que le costaba adaptarse a la vida en la Tierra.

Entre sus primeros papeles en el cine se encuentran la película de Robert Altman de 1980 “Popeye”, en la que encarnaba al famoso marinero adicto a las espinacas, y la adaptación de 1982 de la novela de John Irving “El Mundo Según Garp”.

En esos años, su trabajo en Hollywood lo alternó con sus monólogos cómicos sobre los escenarios en los que demostró una y otra vez su inagotable capacidad de improvisación a través de la asociación libre de ideas. (Con datos de BBC)

 

PAG 24

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS