Thursday, March 28, 2024

Haz las paces

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

Por: Pastor Juan Arispe

 Marcos 3:25 “Una familia dividida por peleas, se desintegrara”

Salmo 127 “Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican…..”

 

PAG 19Cuando leemos estas escrituras en la Biblia, ya Dios nos está mostrando, el modelo a seguir para tener una familia bien estructurada y con un buen fundamento. Es muy común oír en las sesiones de consejería: mi pareja tiene que cambiar, mis hijos tienen que cambiar, etc.; nunca oímos yo necesito cambiar y si yo cambio ellos cambian.

Vemos que uno de los principales problemas en las familias, es el egoísmo, el orgullo, que no permite aceptar nuestros defectos y por ende cambiar. Allí comienza el cuento de nunca acabar: pastor él tiene la culpa, pastor ella fue quien comenzó y no nos damos cuenta y entramos en un dime y diretes que no conducen a ninguna parte y lo que produce es mas división, fractura y desintegración.

La Biblia habla en Romanos 12:16 “Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común”. La Biblia no dice que los demás tienen que amoldarse a nosotros, habla de vivir en armonía unos con otros. Si tenemos a Dios en nuestro corazón, debemos estar dispuestos a cambiar y no vivir con la actitud de: Si ella empezará hacer lo que le pido nos llevaríamos mejor, si mi esposa fuera más ordenada nos llevaríamos mejor.

Parejas han venido a las sesiones de consejería a punto de divorciarse porque se mantuvo encendida la llama del enojo y lo más significativo es que cuando se les pregunta el porqué de la situación, en la mayoría de los casos no se acuerdan, por ser de muy poca importancia, pero por no hacer las paces a tiempo, lo que comenzó como una fisura se convierte en una grieta irreparable.

Lo que comenzó como una pequeña gripe se convierte en una neumonía. En el fondo, es posible que aun se continúen amando, pero con los años se levantó una pared entre ambos, que es imposible superarla. Jesús dijo que una casa (familia) dividida será destruida y no perdurará. Las tormentas se van a suceder en cualquier momento en tu familia, el punto es, como enfrentarlas.

La resolución de las tormentas está directamente relacionada con tu actitud, y esta te lleva a la destrucción o la protección. Mateo 7:24 “Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca solida”. Es tu decisión seguir las enseñanzas de Jesús o simplemente no hacer nada.

Si permites que el enojo, la falta de perdón, la amargura, la impaciencia, etc; crezcan, estos a la larga son como el comején en una casa de madera, que poco a poco la van carcomiendo hasta que se derrumba; de la misma manera operan todos estos sentimientos anidados en tu corazón.

No seas tan obstinado, tan cabeza dura, indiferente, deja el orgullo a un lado y comienza a HACER LAS PACES, Dios levanta y reconstruye lo que está perdido. No esperes que sea demasiado tarde para HACER LAS PACES, trágate tu orgullo, tu prepotencia; discúlpate con tu pareja, con tus hijos, aprende a decir PERDON.

No pienses quien fue el ultimo que pidió PERDON, trágate el orgullo. Se mas grande. Cuando lo hagas sembrarás una semilla y Dios te recompensará por ello. Te voy a dar un secreto y veras como cambiará tu vida de familia y de pareja, solo hazlo y después me dirás como te fue.

Construye tu familia y tu relación de pareja, sobre la roca que ha probado su resistencia, fuerza y esencia a través de los siglos. Esa roca tiene un nombre y es un nombre sobre todo nombre: JESUS. Hay solo acciones o pones en práctica la palabra de Dios o no la pones. Si decides tomar acción, prepárate para invertir energía, esfuerzo, tiempo para lograr el cambio. CAMBIA TU MANERA DE PENSAR Y CAMBIARAS TU MANERA DE VIVIR.

Cuando te decidas a dar ese paso, comenzarán a minimizarse los problemas, los enfrentamientos, las discusiones; mira bien lo que te digo, no digo que desaparecerán, pero se minimizarán a la máximo. Vendrá sobre tu casa (familia), paz, armonía, amor, respeto y consolidación.

 

Recuerda todo lo que siembres hoy es lo que cosecharás mañana. Estamos para ayudarte y darte el conejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS