Wednesday, April 24, 2024
HomeMás NoticiasCuidado con los venados en las carreteras

Cuidado con los venados en las carreteras

 SEGURIDAD

pag 12Los conductores en los Estados Unidos tienen casi un 3 por ciento más de probabilidades que el año pasado de chocar con un venado en los próximos 12 meses, según los nuevos datos de las reclamaciones de la compañía de seguros State Farm.

El costo promedio de una reclamación que involucre a un venado también ha incrementado en un 13.9 por ciento desde el 2013. Es necesario prevenir a los conductores a que actúen de manera segura y conduzcan de manera preventiva para evitar costosas colisiones con venados u otros animales grandes.

Las probabilidades de que los conductores choquen con un venado en el próximo año son de 1 de cada 169, pero esa probabilidad se multiplica por más del doble durante octubre, noviembre y diciembre, cuando las colisiones con los venados son más prevalentes.

 

Por el octavo año seguido, West Virginia es el primero en la lista de estados con más probabilidades de que ocurra una colisión. Las asombrosas probabilidades de que un conductor en el Estado Montañoso choque con un venado son de 1 de cada 39, un incremento de casi un 5 por ciento comparado con el 2013.

 

Con Hawaii se concluye la parte final de la lista, también por ocho años seguidos. Los hawaianos tienen tres veces más probabilidades de ser golpeados por un relámpago en el transcurso de sus vidas, que chocar con un venado en el próximo año.

 

EVITE CONVERTIRSE EN UNA ESTADÍSTICA

Las lesiones, los daños a los vehículos y las muertes, todos pueden ser consecuencias de las colisiones de vehículos con venados. En el 2012, hubo 175 muertes como resultado de colisiones con animales, y el venado fue el animal impactado con más frecuencia, según las páginas web Insurance Information Institute e Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés). Estos consejos podrían ayudar a los conductores a evitar una colisión:

 

PRECAUCIONES ADICIONALES

Siempre use su cinturón de seguridad; En la noche cuando no venga tráfico del lado opuesto, utilice las luces altas; Evite giros bruscos cuando vea a un venado; Escudriñe la carretera para ver si hay venados y otras señales de peligro; No dependa de dispositivos tales como los silbatos para venados.
USTED DEBE SABER QUE:

Los venados están en todas las carreteras; Los venados son impredecibles; Se desplazan frecuentemente en grupos; El desplazamiento de venados es más prevalente en el otoño; El atardecer y el amanecer son horas de alto riesgo.

Ya sea que viva en West Virginia o Hawaii, es importante que los conductores practiquen hábitos seguros de conducción y estén atentos por si hay animales en la carretera. El utilizar su cinturón de seguridad y practicar tácticas preventivas de conducción podrían hacer una diferencia significativa.

 

LAS PROBABILIDADES AUMENTAN EN EL 2014:


Las colisiones con venados aumentaron más de un 21 por ciento en Indiana y más de un 8 por ciento en Virginia este año. Este es el primer año que South Carolina se encuentra dentro de los 10 primeros lugares con probabilidades de 1 de cada 93 de chocar con un venado. ¿Qué ocasiona estos cambios significativos en los índices de colisiones con venados?

Los meses en los que es más probable que un conductor choque con un venado en los Estados Unidos, debido principalmente a la temporada de apareamiento y caza, son: Octubre, noviembre y diciembre

El 10 por ciento de las colisiones con venados en el país, ocurren en Pennsylvania (123,941 colisiones), aunque cuando se toma en cuenta la cantidad de conductores con licencia en el estado, West Virginia aún alcanza ser el número uno, con la probabilidad de 1 de cada 39 comparado con las estadísticas de Pennsylvania, 1 de cada 71 (estado en segundo lugar) (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS