Friday, March 29, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaEx presidente Flores pronto será llevado a la cárcel

Ex presidente Flores pronto será llevado a la cárcel

MAS NOTICIAS

 

 Francisco Flores trasladado a la cárcel desde su casa
Francisco Flores trasladado a la cárcel desde su casa

El juzgado primero de Paz recibió este 19 de septiembre, de parte los magistrados de la Cámara primera de lo Penal, la notificación de revocatoria del arresto domiciliar al expresidente de la República Francisco Flores.

Ejecutado este trámite, es inminente el traslado del exmandatario a una celda policial de la División Anti Narcóticos (DAN), según ha trascendido en las últimas horas. La misiva de parte de la Cámara de lo Penal demoró en llegar por saturación de trabajo, aseguró la secretaria de esta instancia.

Esta revocatoria se da como respuesta a dos apelaciones interpuestas por la Fiscalía General de la República y distintas organizaciones sociales luego de que el juez Italmir Orellana decretara arresto domiciliar contra Flores, el pasado 5 de noviembre.

El expresidente Francisco Flores podría pasar al menos dos meses en una bartolina policial o en un centro penal. Esto luego que la Cámara Primero de lo Penal revocara el arresto domiciliar otorgado al exmandatario por un juez de Instrucción.

Todo este proceso inició minutos después que el juez  Levis Orellana ordenara arresto domiciliar contra el expresidente Francisco Flores.

La Fiscalía General de la República (FGR) también presentó una apelación ante la misma Cámara. El argumento era que el exmandatario había estado prófugo durante cuatro meses y que, por ello, no era merecedor del arresto domiciliar.

Tanto la Fiscalía como los abogados querellantes pidieron que Flores guarde prisión en un centro penal o en alguna bartolina de la Policía, esto mientras continúa el proceso judicial en su contra.

En el caso hipotético que el exmandatario manifestara adolecer  de alguna enfermedad, ésta deberá ser diagnosticada por médicos del Instituto de Medicina Legal.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS