Thursday, March 28, 2024
HomeEstados UnidosPolíticos latinos quieren que Obama apruebe alivio migratorio en noviembre

Políticos latinos quieren que Obama apruebe alivio migratorio en noviembre

INMIGRACION

Luis Gutiérrez, congresista demócrata por Illinois
Luis Gutiérrez, congresista demócrata por Illinois

Tras guardar silencio por la demora en los alivios migratorios, los legisladores demócratas hispanos prevén aprobar una resolución que exige al presidente Barack Obama tomar una acción “lo más pronto posible” después de los comicios del 4  noviembre.

Fuentes legislativas explicaron que ésta dejará de manifiesto la “decepción” del Caucus Hispano del Congreso (CHC) porque, por consideraciones políticas,  Obama postergó los alivios migratorios hasta después de los comicios.

En concreto, el documento pide que Obama actúe lo más pronto posible después de los comicios para evitar la “innecesaria deportación de inmigrantes que no son criminales pero que tienen raíces profundas, familiares y bienes en las comunidades” de EEUU.

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, dijo que el grupo de legisladores hispanos le  ha advertido a Obama y a sus asesores que una demora en los alivios migratorios “es un error”.

“Ahora queremos dejar en claro que más demoras significativas después de las elecciones será inaceptable. Por razones de seguridad nacional, por la economía y para mantener unidas a las familias. El presidente tiene la autoridad de actuar y debe hacerlo lo más pronto posible”, afirmó  Gutiérrez.

El CHC se reunió  la semana pasada en la Casa Blanca con  el jefe de Gabinete, Denis McDonough, donde se les informó que  Obama tomará medidas “antes de que terminen los días festivos”.

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez indicó que  la Casa Blanca le comunicó al grupo de legisladores hispanos  que el Presidente Obama actuará de “forma amplia, sin importar los resultados de las elecciones” de noviembre, en las cuales está en riesgo el control del Senado, ahora en manos de los demócratas. (Con datos de LA OPINION)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS