Wednesday, April 17, 2024
HomeVirginiaLocalesTodos al Festival Latino de Manassas

Todos al Festival Latino de Manassas

HERENCIA HISPANA

Este domingo 21 de septiembre una vez más la comunidad latina del área participará en el Festival Latino de Manassas, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se realiza cada año en los Estados Unidos por decreto del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana se estableció en 1968, cuando el Presidente Lyndon B. Johnson declaró una semana en septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Esta celebración se extendió en 1988 a un mes entero, del 15 de septiembre al 15 de octubre, para honrar la herencia hispana de este país. Durante este mes, Estados Unidos celebra la cultura y las tradiciones de aquellos residentes que tienen sus raíces en España, México y los países hispanos de América Central, Sudamérica y el Caribe.

Se eligió el 15 de septiembre para iniciar la celebración porque es la fecha en la que se celebra la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México celebra su independencia el 16 de septiembre y Chile el 18 de septiembre.

El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para dirigir la atención nacional a las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense. Gran parte de las actividades programadas durante este mes ayudan a difundir la cultura hispana y a celebrar los logros individuales de los hispanos en este país.

 

DIVERSION Y MUCHO MAS GRATIS

Como ha sido costumbre en Manassas este Festival desde su inicio en 2012, es de los pocos donde la comunidad puede disfrutar gratis de atractivos culturales, musicales; además de saborear ricas comidas y bebidas típicas y, tener la oportunidad de conocer y beneficiarse de los servicios que prestan organizaciones de salud, vivienda, seguridad y educación, local entre otras.

El concejo municipal de Manassas, en su reunión del 8 de septiembre emitió una proclama que declara 15 de septiembre al 15 de octubre Mes de la Hispanidad en la Ciudad. El Comité de Planificación del Festival Latino también fue reconocido por sus esfuerzos de organización de este evento anual.

 

DISFRUTAN DEL FESTIVAL

“Este Festival no me lo pierdo cada año, porque además de realizarse en el centro de la ciudad, cerca de donde vivo, puedo disfrutar con mi familia de la variedad de comidas típicas” dijo el salvadoreño Carlos Martínez.

Por su parte Lorena Bonilla, originaria de Honduras agrega que ella siempre se beneficia de algunos servicios médicos que ahí se ofrecen como vacunas a bajo costo y en algunas ocasiones gratis. “El año pasado con mi esposo y mis dos hijos nos vacunamos contra el flu a muy bajo costo” indica.

Para Ricardo y María López, oriundos de México, sus atractivos del festival incluyen los diversos grupos artísticos de baile y mariachis que siempre se dan cita al lugar “Es una oportunidad para vivir de cerca nuestra cultura, bailar y cantar junto a los mariachis” dicen.

“Los niños por igual gozan y se divierten con una diversidad de juegos y hasta revientan piñatas, que los hacen tan felices” comenta la guatemalteca Roxana Calderón, quien dice que ha estado presente siete veces en este Festival.

PATROCINIO EMPRESARIAL

Empresarios como la agente de bienes y raíces Maribel Alvarez, dice sentirse muy satisfecha al ser una de las patrocinadoras del Festival. “Es muy gratificante tener la oportunidad de compartir con nuestra comunidad y apoyar estas actividades y de esta manera trasladar ese agradecimiento que tenemos con la gente que hace negocios con nosotros.

En la actualidad gracias a la efectiva labor de los miembros del grupo organizador encabezados por José Paiz, Maribel Alvarez, Anna Marie Robinson, Hank Azais, Orlando Campos, y Gio Lazo Martínez, se cuenta con un buen respaldo de patrocinadores, de vital importancia para que el Festival sea cada vez más atractivo. (Por: Gio Lazo)

pag 22a pag 22bb pag 22cc

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS