Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaCapturan a salvadoreño que entrenaba pandilleros en Honduras

Capturan a salvadoreño que entrenaba pandilleros en Honduras

HONDURAS

Capturan a salvadoreño que entrenaba pandilleros en Honduras

 

Policías de Honduras capturan a supuesto entrenador de pandilleros
Policías de Honduras capturan a supuesto entrenador de pandilleros

Autoridades policiales de Honduras, informaron que la mañana de este miércoles 24 de septiembre en un operativo de saturación fue capturado un supuesto miembro de una mara de El Salvador en la colonia 21 de Febrero en Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

El supuesto pandillero, identificado como Osmán Antonio Aguilar entrenaba a pandilleros hondureños en un lenguaje encriptado.

Al supuesto delincuente se le realizaron varias preguntas sobre Honduras, para verificar su nacionalidad, ¿Quién es el presidente de Honduras? ¿Cuántas estrellas tiene la bandera nacional?

El sujeto no pudo responder las interrogantes, informaron las autoridades.

Según Leandro Osorio, comisionado de la Policía Nacional, los pandilleros utilizan lenguajes especiales para comunicarse con los líderes que se encuentran en el interior de los centros penales del país.

Los agentes policiales de la unidad TIGRES y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), desde tempranas horas acordonaron los lugares más conflictivos en la ciudad de Tegucigalpa, logrando capturar ocho personas involucradas en delitos, incluyendo el pandillero salvadoreño.

El salvadoreño es acusado de ser un instructor que entrenaba a pandilleros hondureños en el uso del lenguaje encriptado que utilizan las pandillas salvadoreñas para comunicarse desde el interior de los centros penales.

Según las autoridades hondureñas, varios miembros de pandillas salvadoreñas visitan Honduras para enseñar a las pandillas locales los métodos que utilizan estas organizaciones delictivas. (Con datos de El Heraldo)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS