Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasCapturan en Perú a Rosi Vílchez, reconocida ‘Realtor’ de Virginia

Capturan en Perú a Rosi Vílchez, reconocida ‘Realtor’ de Virginia

PERU

Capturan en Perú a Rosi Vílchez, reconocida ‘Realtor’ de Virginia

 Rosi Vílchez era buscada por el FBI acusada de fraudes bancarios en Estados Unidos

 

PAG 6 Rosi Vílchez fue capturada por agentes de la Dirincri en una casa de La MolinaLa agente de bienes y raíces de origen peruano Rosi Vílchez, acusada de cometer fraude bancario, asociación ilícita para fraude bancario y manejo de una empresa para cometer delitos financieros en Estados Unidos, con un monto que sobrepasa los siete millones de dólares, fue detenida el martes 23 de septiembre. El cambio de su apariencia no impidió a los agentes de la División de Secuestro dar con la fugitiva considerada como la peruana más buscada por el FBI.

Las autoridades capturaron a Vílchez escondida en una vivienda ubicada en la exclusiva zona de La Planicie en el distrito de La Molina, después de vivir casi 20 meses en la clandestinidad,.

Vílchez se encuentra recluida en el penal de mujeres de Chorrillos y permanecerá ahí mientras se tramita el proceso de extradición a los Estados Unidos.

La mujer que se encontraba en la lista de ‘Los más buscados’ por el FBI, intentó esquivar a los agentes de la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú al momento de su intervención, en un inmueble de La Planicie.

Un grupo de veinte agentes ingresaron la víspera a una casa en una zona adinerada de Lima llamada La Planicie, donde atraparon a la prófuga de 40 años, dijo a The Associated Press Manuel Roncalla, jefe de la policía antisecuestros.

La búsqueda —encargada a los agentes de la división antisecuestros y a dos enlaces del FBI de la embajada de Estados Unidos en Lima— se dificultó porque Pino vivía en un vecindario exclusivo y en una calle muy poco transitada.

El FBI estima que varios bancos perdieron decenas de millones de dólares por un esquema fraudulento creado por Vílchez y sus cómplices entre 2005 y 2007, cuando administraban una agencia de bienes raíces en Manassas, Virginia.

En 2012 el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia acusó a Pino por fraude bancario, asociación ilícita para cometer fraude bancario y manejo de una asociación delictiva para cometer delitos financieros.

Rosita Pino, que también se hacía llamar Rosita Vílchez, es acusada de ganar millones de dólares con préstamos bancarios fraudulentos para viviendas de personas sin recursos, quienes posteriormente perdieron sus viviendas.

 

“QUE PRESENTEN PRUEBA”

“Yo hacía comerciales en la televisión, en la radio, quien llamaba y quería comprar se le atendía independientemente que sea sofisticado o no, si sabía escribir o no. Nosotros éramos una empresa de ventas de casa, no éramos una empresa que daba créditos hipotecarios, no nos dedicábamos a eso”, enfatizó hace unos meses Vílchez, desde la clandestinidad.

“Que me presenten una prueba en mi contra, no un testimonio, eso no sirve. Que me digan a quién estafé y cómo. ¿Dónde está mi firma y letra?”, señaló la acusada, que ya fue puesta a disposición del Ministerio Público.

SU HERMANO TAMBIÉN ESTÁ EN PRISIÓN

Por este mismo caso delictivo, en enero pasado la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República ordenó la extradición pasiva del peruano Armando Guillermo Pino Ponce –hermano de Rosita– formulada por las autoridades del gobierno de EE.UU.

Él es acusado por los delitos de conspiración para cometer fraude bancario y por correo, que en la legislación peruana corresponde al delito de estafa. Fue detenido el 27 de diciembre de 2012 y recluido en el penal de Lurigancho. (Con datos de La República)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS