Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasEl virus EV-D68 es confirmado en Maryland

El virus EV-D68 es confirmado en Maryland

SALUD

PAG 7Este 24 de septiembre el Departamento de Salud e Higiene Mental de Maryland (DHMH) confirmó la presencia del enterovirus D68 (EV-D68) en Maryland. El virus, que ha sido asociado con infecciones respiratorias en niños por todo el país, se identificó en una muestra tomada a un niño hospitalizado en el área suburbana de Maryland y se envió al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para su confirmación.

“Ahora que se sabe que el virus está en Maryland, es importante que todos demos los pasos razonables para limitar su difusión y para controlar su impacto”, dijo el Secretario de DHMH el Dr. Joshua M. Sharfstein.

 

SE RECOMIENDA QUE LAS FAMILIAS:

Realicen los pasos preventivos, cómo con otras enfermedades, por medio de lavarse las manos con agua y jabón de forma regular; Poner atención especial a los niños con asma; Estar pendiente de si hay respiración silbante y otras enfermedades respiratorias en los niños; Mantener en casa a los niños enfermos; Evitar tocarse ojos, nariz y boca; Toser y estornudar en una manga o pañuelo; Evitar besar, abrazar o compartir vasos, utensilios de comida, etc. con gente que está enferma; Desinfectar frecuentemente las superficies que han tocado, cómo juguetes y manijas de puertas, especialmente si alguien está enfermo; Mantenerse al día con las vacunas, especialmente la vacuna de la influenza, para reducir las enfermedades respiratorias.

El DHMH ha estado trabajando con instalaciones de atención de la salud para prepararse para la llegada del enterovirus D86. Ya que no hay un tratamiento específico para EV-D68, identificarlo

no cambia el tratamiento en el paciente: Si el paciente tiene respiración silbante, se puede tratar ese síntoma; si un paciente tiene dificultad para respirar, se le puede dar apoyo de respiración y oxígeno.

Los proveedores de servicio de salud, cómo lo recomienda CDC deben: Considerar el EV-D68 cómo una causa posible de la agudización de una enfermedad respiratoria severa sin explicación, aún si el paciente no tiene fiebre.

El Enterovirus es uno de muchos virus que causan enfermedades respiratorias y hay más de 100 tipos de enterovirus que afectan a los humanos, causando entre 10 y 15 millones de nfermedades cada año. (Fuente: Departamento de Salud e Higiene Mental de Maryland)

 

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS