Wednesday, April 24, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaHallan cuerpo calcinado de diputado del PRI

Hallan cuerpo calcinado de diputado del PRI

MEXICO

MEXICO-CRIME-GOMEZ-FILELa Procuraduría General (fiscalía) del estado mexicano de Zacatecas confirmó este miércoles 24 de septiembre el hallazgo del cuerpo sin vida del diputado federal Gabriel Gómez Michel, quien había sido secuestrado junto con su asistente, Heriberto Núñez Ramos, el lunes en el municipio Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.

Los cadáveres de los dos hombres fueron encontrados el martes en el municipio de Apulo, Zacatecas, dentro de la camioneta en la que se transportaban al momento del plagio. Tanto los cadáveres como el vehículo estaban calcinados.

Gómez Michel era médico pediatra y pertenecía al gobernante Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Según se supo, varias cámaras de seguridad captaron el momento en que la camioneta en la que el diputado federal se dirigía al aeropuerto de Guadalajara -para viajar a Ciudad de México- fue bloqueada por tres vehículos. Luego, un hombre subió al carro de Gómez Michel.

Manilo Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, además de condenar el crimen, dijo al diario El Universal que estaba seguro de que el objetivo directo de los criminales era matar a su compañero de partido y no pedir dinero por su libertad, pues fue asesinado menos de 24 horas después del secuestro.

Legisladores de diversas corrientes políticas lamentaron el hecho y pidieron a las autoridades una investigación rápida y eficaz. Los diputados también recordaron que a su compañero no le gustaba utilizar escoltas.

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, dijo que la hipótesis que parecen seguir las autoridades es que el asesinato fue cometido por el crimen organizado. Según algunos comentaristas, se trata del primer asesinato político que se comete en México en los casi dos años que lleva de presidente Enrique Peña Nieto. (Con datos de BBC)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS