Thursday, April 25, 2024
HomeVirginiaLocalesCiudades Hermanas Arlington - San Miguel tendrá nuevo presidente

Ciudades Hermanas Arlington – San Miguel tendrá nuevo presidente

ARLINGTON, VIRGINIA

Ciudades Hermanas Arlington – San Miguel tendrá nuevo presidente

 

El Presidente saliente Manfredo Mejía y el entrante Carlos Guzmán, seguirán trabajando en unidad para mejorar el certamen y conseguir mayores fondos que permitan llevar más ayuda a San Miguel y otros lugares de El Salvador.

 

Carlos Guzmán, Presidente electo de Ciudades Hermanas
Carlos Guzmán, Presidente electo de Ciudades Hermanas

Luego de cuatro años de gestión como presidente de la organización Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel, Manfredo Mejía se prepara para imponer la banda del cargo al nuevo designado para tal puesto Carlos Guzmán y ambos al hablar con El Imparcial, dijeron que harán mayores esfuerzos tendientes a recolectar más fondos que permitan llevar más ayuda a distintos puntos de El Salvador.

Ciudades Hermanas realiza cada año el evento “Miss Sister City” donde eligen la Reina de la organización, entre varias candidatas residentes en el área metropolitana de Washington y que representan a ciudades y poblados de El Salvador.

La reina del evento es electa por la venta de votos y de esa manera las jovencitas junto a sus comunidades que representan, se esfuerzan por obtener el mayor número de votos para ser coronadas.

 

AL CARNAVAL DE SAN MIGUEL

Una vez electa, la nueva soberana se prepara para su gran participación en una alusiva carroza junto a las demás reinas del Carnaval de San Miguel, en El Salvador, como representante de los salvadoreños residentes en el área metropolitana de Washington DC. Además la reina, es la designada para la entrega de los donativos que son entregados en la misma semana del Carnaval y es acompañada por miembros de la organización.

El evento “Miss Sister City” permite a los organizadores recolectar una buena cantidad de dinero que ha llegado en algunas ocasiones arriba de los 30 mil dólares y son utilizados para la compra de computadoras, uniformes deportivos, material didáctico que son entregados a centros educativos de mayor necesidad en El Salvador; asimismo buena parte de los fondos recaudados también son destinados para ayudar al Asilo San Antonio de San Miguel y personas particulares que necesitan ayuda sobre todo en materia de salud y educación, comenta Manfredo Mejía.

“Hay tanta necesidad y por eso debemos tratar de buscar la forma de lograr mayores fondos; cuando estamos en El Salvador se nos acercan muchas personas solicitándonos ayuda con casos concretos y es lamentable no poder ayudar, por eso es que nuestros esfuerzos deben multiplicarse” dice Mejía.

De igual manera Carlos Guzmán, el presidente electo que tomará posesión del cargo el 15 de noviembre luego de la fiesta de coronación de la nueva Reina, respalda el pensar de Mejía y agrega “En mi gestión no me cansaré de tocar puertas, tal como ya lo he hecho como miembro de otras organizaciones, a fin de que mas salvadoreños nos unamos a este esfuerzo y que logremos juntos remediar el mal de muchos en nuestro país”.

Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel, nació el 2004 y el primer presidente fue el empresario Oscar Amaya. La directiva actual está integrada por Oscar Barrera, Orlando Gamarra, Fausto Fonseca, Hernán Umaña, Oscar Castillo y Yanis Reyes. Carlos Guzmán, obtuvo cuatro votos de los directivos en la elección como nuevo presidente de la organización.

 

UN POCO DE HISTORIA

A principios del 2004, en una reunión de amigos entre Will Salgado, Alcalde San Miguel y Walter Tejada en aquel entonces sin pertenecer al concejo de gobierno de Arlington, nació un deseo de hermanamiento. Después de la inclusión del señor Tejada en el Concejo de Gobierno de Arlington, se formalizó el deseo de hermanar a San Miguel con Arlington. Walter comenzó la tarea de encontrar las personas para el fortalecimiento del proyecto.

Tejada, se reunió con varias personas y les informó que las pláticas entre su gobierno y el gobierno de San Miguel, ya estaban encaminadas y que solo faltaba que los miembros de la comunidad cristalizaran el ambicioso proyecto de hermanamiento.

Dos meses después se creó el Comité encargado de la gestión y organización del hermanamiento. El comité fue conformado por personas que compartían la misma idea de hermanar a San Miguel y Arlington, uno de los condados más influyente en el norte de Virginia.

Oscar Amaya, fue electo presidente del Comité y secundado por los colaboradores José Pineda, Hernán Umaña, Sonia Moreno, Glenda Álvarez, Manfredo Mejía, Orlando Gamarra, Virma Gamarra, Mauricio Coreas, Russel Ramírez, Fausto Fonseca, Hugo Salinas y Carlos Guzmán.

Los logros alcanzados por el Comité de Ciudades Hermanas de Arlington y San Miguel no hubiesen sido posible sin la colaboración de la asociación matriz (Arlington Sister City Association) y sus colaboradores entre ellos la ex presidenta de la Asociación, Sandra MacDonald, y Jim Rowland, Karl VanNewkirk, Brendan Alexander, Chris Williams, Ingrid Kauffman,  Ann and Wade Gregory. (Rafael Lazo, con datos de mysistercity.org)

Manfredo Mejía, Presidente Ciudades Hermanas
Manfredo Mejía, Presidente Ciudades Hermanas
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS