Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesEcuador golea 5-1 a El Salvador

Ecuador golea 5-1 a El Salvador

DEPORTES

Ecuador le propinó a El Salvador una goleada de 5-1, en un duelo amistoso disputado la noche del martes 14 de octubre en el estadio Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, en un partido que despidió al ex capitán Iván Hurtado de la actividad futbolística.
Platita fue el encargado de abrir la cuenta para la Tri al minuto 15, cuando el delantero se animó a pegarle desde fuera del área, y su disparo potente chocó en un defensa rival lo cual desubicó al portero salvadoreño Henry Hernández y terminó en las redes.
Ecuador fue el denominador absoluto del partido desde el inicio, y llegaba al área cuscatleca con gran facilidad. Tanto así que apenas un par de minutos después, Enner Valencia aumentó la ventaja aprovechando un mal saque del portero.
Plata marcó su segundo de la noche, y el tercero para Ecuador, al minuto 24, luego de recibir un pase de Junior Sornoza, el goleador se soltó por la banda zurda y definió con un remate cruzado.
La goleada la completaron Enner Valencia al minuto 72, y Cristian Penilla al minuto 82. Por El Salvador, descontó al minuto 45 Rafael Burgos por la vía penal.

ALBERT ROCA: AMISTOSOS NOS SIRVEN PARA AGARRAR EXPERIENCIA
Ante la selección de Colombia que jugó a medio vapor, los cuscatlecos perdieron 3-0 y ante la de Ecuador el resultado fue humillante.
La selecta regresó la noche del miércoles a suelo salvadoreño cargando sobre sus hombros dos derrotas y ocho goles en contra.
Ante la selección de Colombia que jugó sin sobresaltos, los cuscatlecos perdieron 3-0 y ante la de Ecuador los nacionales fueron derrotados 5-1.
En sus primeras declaraciones Albert Roca dijo que se cumplió el objetivo de jugar contra dos equipos de primer nivel, “no estoy satisfecho con los resultados obtenidos, pero los chavales tuvieron la oportunidad de medir fuerza con el tercer lugar del ranking mundial y eso es bueno”, dijo.
“Hay que recordar que tenemos muy pocos fogueos, y amistosos de esta naturaleza nos sirve para agarrar experiencia de otro nivel de juego”, aseguró Roca. “Sabemos dónde estamos y en que fallamos, se donde nos equivocamos y mientras comienza el torneo de Copa Uncaf el próximo año, tenemos la oportunidad de corregir esos errores. Queremos hacer un buen papel en el próximo torneo”, puntualizó el técnico nacional.

OTROS RESULTADOS
Honduras 1 USA 1
La Selección de Estados Unidos empató a un gol ante a su similar de Honduras en la cancha del FAU Stadium ante 14 mil aficionados en un partido que marcó el cierre de la penúltima fecha FIFA de este 2014.
MEXICO 1 PANAMA 0
Erick “Cubo” Torres, delantero de Chivas USA, quien ingresó al minuto 81 por Javier “Chicharito” Hernández, le salvó la patria a México en un escueto partido contra Panamá, en Querétaro. El gol del “Cubo” llegó al minuto 89 cuando el portero panameño Oscar McFarlane no pudo contener un ataque de Oribe Peralta. Torres se acomodó en el corazón del área, siguiendo la jugada, y de pierna derecha remató con fuerza para anotar el único gol del partido. (Fuente: FutbolMLS.com)

 

 

PAG 30

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS