Tuesday, April 23, 2024
HomeMás NoticiasOscar Pistorius es sentenciado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius es sentenciado a 5 años de prisión

SUDAFRICA

PAG 4El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue sentenciado este martes 21 de octubre a 5 años de prisión por el homicidio culposo de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, un caso ocurrido en febrero de 2013.

El homicidio culposo en Sudáfrica se define como la forma no intencional —pero de forma ilegal— de matar a una persona, es semejante a la muerte por negligencia.

Según la ley sudafricana, el atleta deberá pasar al menos una sexta parte de su condena —unos 10 meses— antes de solicitar una pena por custodia, usualmente como arresto domiciliario.

El veredicto también incluyó tres años de prisión, relacionados con el delito de posesión de armas, pero la sentencia fue suspendida por cinco años siempre y cuando no se le encuentre culpable de otro crimen por negligencia sobre armas durante este periodo.

Esto se refiere a la ocasión cuando Pistorius disparó una pistola debajo de una mesa en un restaurante lleno. Nadie salió herido.

El pasado 11 de septiembre, la jueza Thokozile Masipa declaró que Pistorius no cometió homicidio intencional de su novia, es decir, no tenía intención de matarla pero su conducta fue negligente.

El tío del atleta, Arnold Pistorius, dijo a los reporteros después de la sentencia que la familia aceptaba la decisión de la jueza. Dijo que en los últimos 20 meses desde la muerte de Steenkamp éste ha sido “un proceso increíblemente duro y doloroso para todos”, incluidos la familia de Steenkamp, su propia familia y Pistorius.

“Oscar abrazará esta oportunidad para pagar a la sociedad, Pido a todos ustedes, a los medios, acepten esta decisión de la corte”, agregó. La fiscalía había pedido una sentencia mínima de 10 años.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS