Friday, March 29, 2024
HomeEstados UnidosRompiendo la barrera del inglés

Rompiendo la barrera del inglés

EDUCACION

Con la alegría y satisfacción de dar un paso más en el rompimiento de la barrera del idioma inglés, decenas de estudiantes del Hogar Immigrant Services, de Manassas, Virginia, recibieron sus diplomas este 13 de noviembre, en una ceremonia donde los docentes, alumnos, familiares y amigos de los educandos también compartieron de comidas típicas de sus respectivos países de origen.

“Estoy muy contento y motivado a continuar adelante, pues el idioma inglés es algo que necesitamos y debemos aprenderlo para tener mejores oportunidades en esta nación que nos ha cobijado” dijo la estudiante María Vargas.

Por su parte Juan López, otro de los graduados agradeció a la institución la oportunidad de estudiar a bajo costo y con buenos educadores e hizo un llamado a la comunidad inmigrante para que se preocupe por estudiar inglés pues no se puede vivir en los Estados Unidos sin hablar el idioma de este país “debemos hacer el esfuerzo porque solo así saldremos adelante con mejores trabajos y podremos socializarnos” indicó.

Otros estudiantes hicieron ver la necesidad de aprender inglés entre las que mencionan: poder desenvolverse en cualquier lugar sin ningún impedimento; ayudar a sus hijos en sus tareas de escuela, asistir a reuniones de padres de familia en las escuelas; involucrarse en las directivas de la comunidad; ir a hospitales o clínicas y poder expresarse y sobre todo dijeron estar preparados para cuando llegue el momento de legalizarse en los Estados Unidos, donde uno de los requisitos principales es hablar inglés.

Hogar Immigrant Services en Manassas, está localizado en la 8251 Shoppers Square, Tel. (571) 208-1572; los interesados en estudiar pueden entrar también al sitio web www.hogarimmigrantservices.org donde encontrarán otras localidades en Virginia. Las clases del nuevo semestre inician la primera semana de diciembre. (R. Lazo)

 

PAG 24 b PAG 24

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS