Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasSocialesLos ganadores de los Grammy Latinos

Los ganadores de los Grammy Latinos

ESPECTACULOS

 Enrique Iglesias fue el máximo ganador
Enrique Iglesias fue el máximo ganador

Este jueves 20 de noviembre se celebró en la ciudad de Las Vegas, en Nevada la 15º edición de los Grammy Latinos, que premiaron lo mejor de la música proveniente de América Latina y España.

Los mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes fueron los encargados de conducir la gala, en la que el gran triunfador fue el tema “Bailando” del español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, que lograron los premios a la mejor canción del año, mejor canción urbana y mejor interpretación urbana.

Los puertorriqueños Calle 13, que contaban con nueve nominaciones, acabaron llevándose los galardones al mejor álbum de música urbana por su disco “MultiViral” y el de mejor canción alternativa por su tema “El aguante”.

Mientras, el colombiano Carlos Vives recibió los premios al mejor álbum tropical por “Más + Corazón Profundo” y a la mejor canción tropical por “Cuando nos Volvamos a Encontrar”, escrita junto a Andrés Castro.

Carlos Vives y Marc Anthony cantan juntos en los Grammy
Carlos Vives y Marc Anthony cantan juntos en los Grammy

Otro colombiano, Juanes, logró el vigésimo Grammy Latino de su carrera tras imponerse en la categoría de mejor álbum pop/rock con “Loco de Amor”.

La venezolana Mariana Vega consiguió el premio al mejor nuevo artista, mientras que el último disco de Pepe Aguilar ganó como mejor álbum de música ranchera.

Marc Anthony se llevó el galardón al mejor álbum de salsa por “3.0” y los mexicanos Camila lograron el premio al mejor álbum de pop contemporáneo.

Al cantautor español Joan Manuel Serrat le fue entregado el premio a la persona del año por toda su trayectoria.

En la gala de este jueves se pudieron escuchar mensajes de apoyo a los mexicanos que se manifestaron este jueves por los estudiantes de Ayotzinapa.

También hubo palabras de agradecimiento al presidente de EE.UU., Barack Obama, por sus medidas para frenar las deportaciones de indocumentados.

El fallecido guitarrista español Paco de Lucía logró el premio al mejor álbum del año por “Canción Andaluza”, que también fue premiado como mejor álbum de música flamenca.

Los ganadores de varias de las categorías de los Grammy Latinos se dieron a conocer en la tarde de este jueves en una ceremonia que no fue televisada.

Así, Fonseca logró el premio al mejor álbum pop vocal tradicional, mientras que el galardón al mejor álbum de rock fue para los mexicanos Molotov por su álbum “Agua maldita”.

El tema de Andrés Calamaro “Cuando no estás” fue reconocido como la mejor canción de rock. “Bailar en la cueva”, de Jorge Drexler, fue considerado el mejor álbum de cantautor, y “Universos Paralelos”, tambiérn de Drexler, ganó como mejor grabación del año.

“Romantisísimo”, de Babasónicos, fue considerado el mejor álbum de música alternativa.

El premio de mejor álbum tropical tradicional fue para los veteranos de La Sonora Santanera.

Entre los premiados también estuvieron Plácido Domingo, Ivete Sangalo, Café Tacvba, Rubén Blades y Caetano Veloso. (Con datos de BBC)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS