Saturday, April 20, 2024

Sembrando Futuro

EL EVANGELIO EN MARCHA

PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA

Por: Pastor Juan Arispe

 

Adult and Daughter (9-10) Holding Hands“Y mientras navegaban, El se durmió. Entonces se desató una tormenta sobre el lago, de modo que la barca comenzó a inundarse y corrían gran peligro” Lucas 8:23

 

Antes de comenzar este artículo, te voy hacer una pregunta, querido(a) lector: ¿Crees que puedes tener paz en medio de las tormentas?. Para muchas personas esta es una pregunta, que responderían con un rotundo ¡NO!. Pero en este día, yo te traigo buenas noticias, esto es posible, cuando estás con ese DIOS Sobrenatural, que todo lo puede. Mucha gente, a las cuales he ministrado y otras que he tenido en consejería, han intentado librarse de sus problemas, usando sus conocimientos, sus herramientas o rehusando enfrentarlos, con la esperanza de ser felices y empezar a disfrutar una vida mejor, pero no lo han logrado.

DIOS, quiere que aprendamos a tener paz en medio de las peores tormentas que se puedan presentar en tu vida: enfermedades, pérdida del trabajo, muerte de un familiar muy querido, etc. El quiere que tengamos paz, aun cuando las cosas no salen como queremos: la promoción en el trabajo, tu hijo no hace lo que debería hacer, la compañía que querías levantar. Nunca vas a poder librarte de las molestias y de los problemas de la vida. Nunca llegarás a un punto donde los desafíos no existan, donde los obstáculos no estén presentes, donde las puertas permanezcan abiertas.

Nunca llegarás donde no tangas desafíos o situaciones para el desafío. Lo que narra la escritura arriba mencionada, es que Jesús dormía en la barca, cuando se desató tan fuerte tormenta y los discípulos, estaban con él. El viento era tan fuerte, que golpeaba la barca y la sacudía, creando pánico entre los discípulos y mucho miedo, lo que hizo que despertaran a Jesús, diciéndole “….Maestro, Maestro!! ¡Perecemos!….” Lucas 8:24. Jesús se levantó y le habló a la tormenta, reprendiéndola y de repente la tormenta se detuvo.

La razón por la que Jesús trajo paz en tal situación, es porque él tenía paz en su interior y confiaba en su padre, ese DIOS que todo lo puede, siempre y cuando creamos. Jesús estaba en la tormenta, pero no permitió que la tormenta entrara en él.

Tú puedes estar en medio de la peor de las situaciones, pero si confías y crees en ese DIOS que todo lo puede, vas a poder resistir y llegar con bien a la otra orilla como hizo Jesús con los discípulos. La barca llegó con bien a la otra orilla, porque Jesús estaba en la barca. ¿Quién está en tu barca, cuando hay tormentas?

Puedes tenerproblemas y conflictos alrededor de ti, pero hay esa paz dentro de ti, que no la da más nadie sino EL. Como dice la Biblia “una paz que sobrepasa todo entendimiento”. Las situaciones adversas, siempre van a existir, pero tienes que aprender a depender más de DIOS y menos de ti. Entrégale, las situaciones a DIOS y el hará. En la Biblia hay una escritura que dice “Venid a mí, todos aquellos que están cansados y cargados, que yo los hare descansar” Mateo 11: 28.

DIOS solo puede obrar en aquellos donde hay una actitud de fe, de expectativa, en cuanto a lo que EL va hacer. Donde hay una actitud de falta de fe, preocupación, desesperanza, desaliento, el Señor no puede obrar. Todos los tendrás oportunidades de perder tu paz. Habrá quien sea descortés contigo, quien te de una mala respuesta, quien no te atienda como tú lo mereces y en cada caso te provocará, brincarle encima y golpearlo, pero tú te dices: “No, no voy a permitir que tales circunstancias me roben la paz, no voy a permitir que esto me moleste”.

Cuando esto ocurra di algo como esto: DIOS está al mando. DIOS está en control. DIOS está a mi cuidado. Yo sé, porque lo sé, que EL tiene algo mejor para mí. Si permaneces en calma y en el reposo de DIOS, el tomará lo que el enemigo quiere usar para tu mal y lo transformará en algo de bien para ti. Recuerda que “El, es quien cambia tu lamento en baile y transforma tu llanto en alegría”. Aprende esto, ocúpate de las cosas posibles, que DIOS se ocupará de las imposibles. DIOS se ocupará de cambiar las circunstancias que te rodean, solo déjalo actuar, no te adelantes.

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MANANA.

 

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS