Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaPresunto asesino de Miss Honduras habría intentado borrar evidencias

Presunto asesino de Miss Honduras habría intentado borrar evidencias

HONDURAS

Nuevas investigaciones fiscales del asesinato de la miss Mundo de Honduras y su hermana determinaron que Plutarco Ruiz -quien se presume que es el autor de ambos crímenes- trató de deshacerse de la evidencia, según el periódico La Prensa de Honduras.

De acuerdo a la investigación fiscal, Ruiz llegó al parque de San Vicente Centenario donde intentó regalar el duraliner del pick up, en el que presuntamente habría transportado los cadáveres de las víctimas.

El informe de la investigación establece que el sospechoso anduvo conduciendo el vehículo días después de los hechos. En él se encontraron manchas de sangre, según la prueba de luminol.

Otras pruebas que se han presentado son cuatro balas de calibre 9 milímetros encontradas dentro de los cuerpos de las fallecidas, las cuales coinciden a las características que se encontraron en el arma decomisada a Ruiz.

Plutarco Ruiz, supuesto asesino de Miss Honduras y su hermana
Plutarco Ruiz, supuesto asesino de Miss Honduras y su hermana

La autopsia reveló que Sofía Alvarado recibió ocho disparos, mientras que su hermana María José tenía 16 heridas de arma de fuego. Otro hallazgo es que encontraron dos orificios hechos con arma de fuego en la pista de baile del balneario Aguagua, donde se celebró la fiesta al que habría asistido la pareja de hermanas.

NO SOY CULPABLE

“Todo esto es una mentira. He mantenido la boca cerrada, ya que me arrestaron. Nunca me confesé o he dicho nada acerca de los asesinatos. Esta es la primera vez que hago un comentario sobre lo ocurrido. No sé de dónde se sacan estas historias porque yo no he dicho nada a la policía”, asegura Plutarco Ruiz en una entrevista exclusiva publicada por el diario londinense Daily Mail en su versión online.

Plutarco aseguró que se siente un “chivo expiatorio ante la desesperación de la Policía Militar en atribuirle el crimen a un sospechoso lo antes posible. Es todo mentira”, dice, al tiempo que ha manifestado sentir un gran dolor “como cualquier persona que pierde a alguien. También estoy de luto por Sofía”.

La policía hondureña afirmó que Ruiz admitió ser el asesino de las hermanas e, incluso, ha colaborado para resolver el crimen al llevar a los investigadores hasta el lugar en donde fueron enterrados los cuerpos. “Llegaron a mi casa unos 100 hombres para arrestarme, no tuvieron respeto por mí o mi familia en mi hogar”, agregó Ruiz al diario Daily Mail. (Con datos de La Prensa)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS