Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaIdentifican a nueve implicados en caso de 43 estudiantes desaparecidos

Identifican a nueve implicados en caso de 43 estudiantes desaparecidos

MEXICOMEXICANOS SE UNEN EN GRITO POR LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

Las autoridades federales ya tienen identificados por nombre a nueve personas implicadas en la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y que no han sido detenidas, informó este jueves 4 de diciembre el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García.

“A través de las investigaciones se han podido precisar los nombres y abrir las líneas de investigación”, dijo Rubido García tras el encuentro al que también asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general, Jesús Murillo Karam.

El titular de la CNS comentó que se le presentó a los padres de los normalistas desaparecidos una recapitulación de las investigaciones que se han llevado a cabo para dar con su paradero, según la agencia gubernamental Notimex.

“Se hizo una revisión punto por punto, sobre cada uno de los lugares que se ha visitado para la búsqueda de los jóvenes, como cuevas, lagos, cañadas y otros sitios, y se entregaron las minutas de cada una de las búsquedas”, expresó Rubido.

Osorio Chong ratificó a los padres de familia que el personal de la Policía Federal abocado a la búsqueda de los estudiantes “sigue dedicado única y exclusivamente a esa tarea”.

El pasado 26 de septiembre, 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero; las autoridades federales aseguran que los estudiantes fueron entregados al grupo criminal Guerrreros Unidos, que los quemaron en un basurero de Cocula.

El caso ha conmocionado al mundo y ha provocado que el presidente Enrique Peña Nieto presentara al Congreso una reforma en la que se contempla desaparecer las policías municipales de México. (Con datos de Al Día)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS